Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan la muerte de una mujer identificada como Mirianny Geraldine Hernández Ocando, de 30 años. El hecho ocurrió el domingo aproximadamente a la 1:30 de la tarde en las residencias Catuche, apartamento 566, torre 6 en Puerta Caracas, La Pastora, municipio Libertador de Caracas.
La versión que ofreció ese día la pareja de Mirianny de nombre José Wilfredo Ponce Jaime, de 33 años, quien es sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es que sostuvo una discusión con su pareja. Presuntamente ella se encerró en una habitación y él se fue a otro cuarto y en ese momento habría escuchado el disparo, que presuntamente se propinó Mirianny para quitarse la vida.
Para el momento están manejando la versión del suicidio, sin embargo, la familia de Mirianny no cree que se haya quitado la vida debido a que afirman que el hombre era “celoso, controlador, posesivo, la obligó a cambiar su número de teléfono, y a dejar sus trabajos, la obligó a ser ama de casa y a que se mantuviera en su hogar, sin hablar con nadie. Incluso generó una discusión entre Mirianny y su hermana gemela”, contó un familiar en la morgue de Bello Monte, quien prefirió no identificarse.
Los familiares de Mirianny dieron a conocer que el sargento al día siguiente del hecho se llevó varias pertenencias del apartamento, entre ellos un televisor, una computadora y ropa. Hasta el momento se desconoce su paradero.
Mirianny dejó dos hijos, uno de 11 años y una niña de tres años. Era oriunda del poblado Las Calderas,municipio Colina en Coro, Falcón.
El resultado del informe forense arrojó: “fractura de cráneo por herida por arma de fuego, proyectil único a la cabeza”.
Mirianny tenía ocho meses de relación con el sargento, quien estaba en el destacamento 435, en Altamira.
Mirianny Geraldine Hernández Ocando
José Wilfredo Ponce Jaime
Apartamento donde ocurrió el hecho