A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad María Gabriela Delgado (39), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su hija Emily Gabriela Durán Delgado, de 15 años.
El hecho fue detectado el pasado 27 de octubre en la urbanización Don Rómulo Betancourt, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera, estado Trujillo.
Por su relación con este caso, fue imputado, el pasado 16 de noviembre, el padrastro de la adolescente José Luis Rojo Gutiérrez (39).
En horas de la noche de ese día, la progenitora de la víctima la encontró colgada con un mecate en una de las habitaciones de la vivienda, por lo que la auxilió inmediatamente y la trasladó al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo con ayuda de unos vecinos, donde falleció.
En virtud de la situación, los médicos que la atendieron notificaron al Ministerio Público.
Luego de labores de investigación, se corroboró que la adolescente decidió quitarse la vida porque era abusada desde hacía dos años por su padrastro.
Además, la madre estaría al tanto de la situación y nunca participó lo ocurrido a las autoridades, razón por la cual la agresora fue detenida en la vivienda de su hermana ubicada en el municipio San Rafael de Carvajal por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 9 de Trujillo imputaron a Delgado por el delito de abuso sexual a adolescente con penetración continuado en comisión por omisión, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Trujillo dictó la citada medida privativa de libertad contra la agresora, quien permanece recluida en la sede del Cicpc de la entidad.