La guerra entre malandros venezolanos en Perú

“La China” fue expulsada de Perú y estaba formando una banda delictiva  integrada solamente por mujeres peruanas, colombianas y ecuatorianas

Agentes de la Brigada Especializada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera, determinaron que el sicario venezolano Richard Yeison Fuentes Vásquez (20), asesinó a su compatriota Jhonelin Daniela Vásquez Hernández, conocida como “la China”, quien fue hallada muerta en una acequia de los Pantanos de Villa en Chorrillos en Perú, el pasado 24 de febrero.

Durante las investigaciones aseguraron que  también está implicado en la muerte de otro de sus compatriotas identificado como  Yohander José Benitez Martínez. El cadáver fue encontrado con un balazo en la cabeza, a la altura del Km. 42 de la Carretera Panamericana Sur, en Punta Negra, también de Perú.

Al parecer “La China” no se la llevaba bien con nadie, incluso fue amenazada por una mafia de narcotraficantes venezolanos  que la habían sentenciado a muerte porque la consideraban una traidora al haber delatado con la Policía a los integrantes de la banda a la que también habría pertenecido cuando estuvo en Argentina.

Trascendió que la hoy occisa había sido expulsada del Perú, pero una pagó fuerte suma de dinero para ingresar por las trochas peruanas  pero se mantenía en la clandestinidad. Con la sed de venganza estaba formando una banda de delincuentes  integrada solamente por mujeres, entre ellas peruanas, colombianas, ecuatorianas y argentinas. No quería saber nada de las mujeres venezolanas. Pero su proyecto no se hizo realidad porque fue asesinada.

En cuanto al sicario Richard Yeison Fuentes Vásquez se supo que también habría participado en varios asaltos bajo la modalidad del “raqueteo” y entre sus víctimas figuran un empresario peruano y una ciudadana venezolana, a quienes los despojaron de 10 mil dólares. Este hecho ocurrió el pasado 2 de marzo, en el distrito de San Isidro.

Agentes de la Brigada Especializada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera, a cargo del coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, no descartan la implicación de este extranjero en los últimos asesinatos por encargo perpetrados en el cono sur y norte de Lima, así como el cobro de préstamos bajo la modalidad del “gota a gota”, pues en el inmueble donde fue intervenido, se hallaron boletas a nombre de la seudo empresa “presta fácil”. También encontraron  el arma que el sujeto habría utilizado para ultimar a “la China”.

En el lugar también se hallaron dos motocicletas lineales, que Richard Yeison y sus presuntos cómplices habrían usado para perpetrar actividades ilícitas en la ciudad de Lima.

Las pesquisas realizadas por el personal de la unidad especializada, determinaron que 12 de los detenidos quienes también cayeron junto al sicario venezolano dieron positivo para restos de disparos.

Como se recuerda, el pasado 24 de mayo, 68 ciudadanos de distintas nacionalidades fueron detenidos cuando participaban de una fiesta en una casa en Ancón, denominada el “Búnker del terror”, en la que había alcohol, motocicletas, armas de fuego, drogas sintéticas y otras sustancias ilícitas en pleno estado de emergencia por el COVID-19. No obstante, se conoció que 21 de ellos dieron positivo a la prueba.