La extraña muerte de una joven sargento en la Brigada de Artillería de Guárico

La joven Mariola Sarahí Parada Lovera, de 19 años, falleció de un disparo en la cabeza en el Fuerte Conopoima de San Juan de los Morros, Guarico. Las autoridades investigan si se trata de un suicidio o asesinato.

De un disparo en la cabeza murió la sargento primero Mariola Sarahí Parada Lovera, de 19 años, mientras cumplía funciones en la 43ª Brigada de Artillería del Ejército, en el Fuerte Conopoima de la capital del estado Guárico, reseña El Pitazo

El hecho se registró la tarde de este domingo 2 de febrero y aún se desconocen con exactitud las causas de la muerte. Allegados a Parada señalaron que la joven fue trasladada del componente militar hasta el hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros.

Parada Lovera, quien cumpliría 20 años el próximo domingo nueve de febrero, ingresó en estado de gravedad a la sala de emergencia del principal hospital de la entidad llanera, donde falleció minutos más tarde.

Fuentes del centro de salud explicaron que la víctima presentó un impacto de bala con entrada en la región parietal izquierda y salida por la parte derecha. De manera extraoficial se conoció que hay tres militares detenidos y en proceso de investigación, entre ellos la pareja sentimental de la víctima.

Autoridades investigan si se trata de un suicidio o asesinato. Sin embargo, hasta la mañana de este lunes 3 de febrero los organismos de seguridad del estado no ofrecieron detalles del hecho.

Al hospital Ranuárez Balza llegaron consternados, la noche de este domingo, familiares y amigos de la víctima. También se acercaron a la morgue del centro de salud comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros cuerpos de seguridad en la zona.