La captura y final de un solicitado por parte del FAES en Carabobo

FAES fue por la captura de un solicitado por homicidio y lo terminó liquidando en un enfrentamiento. La resistencia a la autoridad ocurrió en el municipio Libertador.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales Carabobo (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); liquidaron al sujeto, quien tenía amplio prontuario policial.

La comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales tuvo el supuesto enfrentamiento con el sujeto solicitado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, estado Carabobo.

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde del miércoles 26 de junio, los oficiales de las FAES llegaron a Tocuyito para ubicar a David Enrique Pirela Márquez, quien estaba solicitado por el juzgado Sexto de Carabobo por el delito de homicidio intencional calificado.

Cuando los efectivos rondaban la zona, avistaron al hombre en intentó huir. Le dieron la voz de alto; Sin embargo, éste se enfrentó a los uniformados.

En el intercambio de disparos David Enrique Pirela Márquez cayó gravemente herido. Lo trasladaron hasta un centro asistencial donde a los pocos minutos murió.

Pirela Márquez tenía un antecedente desde el 2002 por robo genérico; tres por comercio de sustancias estupefacientes y otro por homicidio intencional.

Los uniformados de las FAES colectaron en el lugar del hecho un revólver calibre .38 milímetros, que aparentemente, utilizó Pirela para hacerle frente a la comisión.

Detenido con droga

En otro procedimiento efectuado en el sector Fundación CAP, municipio Libertador, funcionarios de la FAES detuvieron a un hombre con porciones de presunta droga.

Mediante una nota de prensa se conoció, que los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana  realizaban un operativo de rutina en esa zona.

El sujeto que arrestaron lo identificaron como Alexander José Polanco Vicuña. Mostró actitud nerviosa cuando pasaba la comisión, por lo que lo retuvieron.

Cuando le realizaron el chequeo corporal de rutina se percataron que llevaba 21 envoltorios de presunta sustancia ilícita, reseña Notitarde