Dio a luz sola y enterró a su hija recién nacida en zona boscosa de La Guaira

Enterró a su hija en un hueco que abrió en una zona boscosa en la parroquia Carayaca, estado La Guaira. La mujer cometió el presunto infanticidio luego de dar a luz sola.

Funcionarios del Cicpc adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios La Guaira, detuvieron a la mujer a quien identificaron como Deyanire Marilyn Valenzuela Ruiz,de 23 años de edad.

La información la aportó el director nacional de la policía científica, Comisario general Douglas Rico, a través de la cuenta @prensacicpc.

Explicó Rico, que las investigaciones del caso se iniciaron después de recibir denuncias formuladas por la comunidad.

Indicaron que en una zona boscosa de la parroquia se encontraba el cadáver de una recién nacida dentro de una bolsa blanca, en avanzado estado de descomposición.

Inmediatamente, los sabuesos realizaron las experticias técnico científicas, forenses y de campo, logrando esclarecer el crimen.

La comisión se trasladó hasta el sector Cataure de La Guaira, donde aprehendieron a la progenitora de la recién nacida. Ésta, luego de dar a luz, se dirigió hasta el lugar y cavó un hueco donde lanzó el cuerpo de su hija recién nacida.

Presuntamente, la infanticida tenía previsto irse del país, pero el nacimiento de la niña se convirtió en un estorbo para sus planes. Eso la llevó a cometer el infanticidio.

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sostuvo que el caso fue puesto a orden del Ministerio Público (MP), reseñó Notitarde