La brutal explosión en un edificio del sector Bellas Artes en Maracaibo

Un explosión destruyó un apartamento y estremeció un edificio ubicado en el sector Bellas Artes, en la avenida 3G con la calle 68, Cecilio Acosta.

El hecho se produjo en el piso 4 del edificio y la explosión se dio a las 6:10 de la mañana de este miércoles 12 de agosto. En el siniestro falleció la señora Lilia Beatriz de Plaza, que vivía en ese apartamento  con su esposo Ángel Plaza, quien fue trasladado hasta el Hospital Coromoto.

De acuerdo con versiones no oficiales, dos personas adultas mayores viven en el apartamento y el resto de los vecinos del edificio fue evacuado de sus apartamentos ante la magnitud de la explosión.

El Cuerpo de Bomberos está en el sitio del siniestro e inició las averiguaciones preliminares.

Bomberos investigan acumulación de gases en apartamento de Bellas Artes

César Garrido, director  ejecutivo de la Alcaldía de Maracaibo, confirmó vía telefónica a PANORAMA, la mañana de este miércoles 12 de agosto, que una pareja de esposos adultos mayores habitaba el apartamento número 4  que explotó del  edificio Artes 68, ubicado en la avenida 68 con avenida 3G de la capital zuliana.

Los bomberos de Maracaibo recibieron la novedad
a las 6:20 am.

Las víctimas fueron Lilia Beatriz de Plaza, de 70 años,  quien falleció en el lugar,  y su esposo Ángel Plaza, de 73, quien fue trasladado al Hospital Coromoto con graves quemaduras en su cuerpo, pues su estado es “delicado”.

Dijo que a las 6:20 de la mañana, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo recibió la llamada telefónica con la novedad que despertó a todos los habitantes de la torre y de  la zona quienes  salieron sorprendidos y despavoridos por los destrozos.

La explosión tuvo un radio de 180 grados, dijo César Garrido.

Se están investigando las causas, precisó Garrido,  “pero la principal sospecha es  la concentración  de gas doméstico, pues se encontró una de las llaves de la cocina abierta”.

En las primeras experticias una de las  llave de la cocina estaba abierta.

“La explosión tuvo un radio de acción de 180 grados. Todo lo que estaba en el apartamento se cayó, hay unos vehículos afectados en el edificio y en este momento se está revisando la afectación de la infraestructura del edificio”, detalló el director de Alcaldía de Maracaibo.

La infaestructura del apartamento número 4 quedó totalmente destrozada, hay daños en vehículos.