La banda del Tren de Aragua masacró a policía venezolano en Colombia

En un video grabado con un teléfono celular quedó registrado el momento exacto en el que unos hombres armados disparan sin piedad, al parecer, a un exoficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela.

Por LA OPINIÓN

El cadáver quedó tendido en una zona boscosa ubicada en el barrio San José de Villa del Rosario y fue encontrado por algunos residentes del sector la mañana de ayer, quienes alertaron inmediatamente a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Los uniformados arribaron a la sangrienta escena hacia las 6:22 de la mañana y al percatarse del cuerpo acudieron a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), para que adelantaran el levantamiento.

“Cuando nos levantamos esta mañana ya estaban las motos de la Policía y las camionetas que venían a llevarse el muerto. El muchacho no es de esta zona, por aquí nadie lo había visto”, comentó una residente del barrio.

En el momento de la inspección técnica, la víctima no tenía documentos por lo que no pudo ser identificada. Sin embargo, horas más tarde, saldría un video de su ejecución, el cual, confirmaría que se trataría de Charlys Eduardo Zambrano Arteaga, un exoficial venezolano de 25 años.

Así habrían sucedido los hechos

La noche del pasado sábado, momentos en que la víctima estaría atravesando una de las trochas que une al estado Táchira con Norte de Santander, habría sido interceptado por varios hombres armados quienes, al parecer, lo despojaron de sus pertenencias.

Según una fuente oficial, uno de los homicidas habría agarrado el celular de la víctima, encontrándose con fotografías del hombre uniformado, por lo que fue conducido a una zona boscosa del barrio San José de Villa del Rosario, para cometer el crimen.

Lo curioso del caso es que los residentes de la zona, aseguraron haber observado a un taxi ingresando a la víctima y, abandonándola en el lugar donde fue asesinada.

“Como a las 10:30 de la noche, vimos entrar a ese taxi que llevaba al muchacho amarrado en la parte de atrás. Como esa parte es muy oscura, no alcanzamos a ver cómo lo bajó, pero cuando el vehículo salió, ya no lo traía”, comentó un vecino.

Las versiones de los habitantes indican que tras la salida del taxi, habrían llegado dos motocicletas que transportaban a tres hombres y, minutos más tarde, se escucharon las detonaciones.

“Nosotros escuchamos los tiros y nos asustamos mucho. Luego vimos que los motorizados salieron muy rápido, uno de ellos casi se estrella con la casa de la esquina. Ahí fue que nos escondimos en las casas y empezamos a llamar a la Policía”, añadió el hombre.

Algunas personas coincidieron en que llamaron al cuadrante para informar sobre los hechos, pero según ellos, no hicieron presencia a esa hora de la noche, por la complejidad de la zona en materia de seguridad. Fue hasta el día siguiente que los uniformados llegaron al lugar indicado.

El crimen quedó grabado

Las sensibles imágenes muestran a la víctima de espalda, al parecer, recibiendo unas indicaciones. Luego se puede observar una mano empuñando un arma y disparándole en tres oportunidades. Además, se alcanza a ver que el pistolero, quien vestía camisa blanca y bluyín sale corriendo de la escena, con quien sería su cómplice.

Ese video habría sido enviado a un grupo de WhatsApp de la promoción de la Policía venezolana, desde el mismo teléfono de la víctima, acompañado de un mensaje que decía: “ahora si van a correr por aquí, los estamos esperando, mientras vayan pirando por aquí, los vamos jodiendo. Es el hampa”.

La víctima

Tras conocerse el video de 21 segundos, en donde se observa con claridad el rostro de la víctima, las autoridades venezolanas lo identificaron como Charlys Zambrano.

Según una fuente cercana a la familia, Charlys estaba adscrito a la Dirección de Orden Público, en Caracas, pero recientemente habría pedido la baja, para migrar del país con rumbo a Medellín, Colombia.

“Él quería salir de aquí porque nuestro país no nos brinda las mejores garantías en este momento, pero se fue para otro lado en donde le quitaron la vida de una manera muy cruel”, comentó un excompañero de Zambrano.

La Opinión conoció que los familiares de la víctima se enteraron de la noticia por medio de las redes sociales. La fuente comentó que “no sabían sobre él (Charlys) desde el sábado que se fue y cuando vieron el video, fue desgarrador. Estaban buscando por todos lados información sobre el cuerpo para poder ir a reclamarlo”.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap