WhatsApp permite manejar dos cuentas en un mismo móvil

La nueva actualización permitirá usar la misma edición de la aplicación, o cambiar por otras como WhatsApp Business

La aplicación de mensajería instantánea estadounidense, WhatsApp Messenger anunció este jueves su nueva actualización. Se trata de una opción que permitirá que todos sus usuarios puedan tener dos cuentas en un mismo móvil, una función similar a la de su red hermana Instagram.

En un video de su canal en WhatsApp, se mencionó que los usuarios que deseen compartir el teléfono con varias cuentas de mensajería deberán poseer diferentes números para poder acceder a la opción. Lo importante es que la opción permitirá tener una misma edición de la aplicación, u otras como WhatsApp Business.

«Nuevo: usa dos cuentas en el mismo teléfono. Ahora puedes alternar entre dos cuentas de WhatsApp siempre que tengan números diferentes. Administra fácilmente tus conversaciones, ya sean laborales, personales o de otro tipo», publicó en un mensaje.

¿Cómo puedo configurar la actualización?

Para poder configurar la nueva actualización, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  • Actualizar la aplicación
  • Se debe ingresar la tarjeta SIM al móvil
  • Abrir configuración de WhatsApp y hacer clic en la flecha junto al nombre
  • Aparecerá la opción «Añadir cuenta»
  • Ingresar datos como: número telefónico y nombre de usuario
  • Confirma información solicitada
  • Controla la configuración de privacidad e identidad de las notificaciones en cada cuenta

«Ahora ya no necesitas cerrar sesión cada vez que dejas de usar una, llevar dos teléfonos contigo ni preocuparte por enviar mensajes desde la cuenta equivocada», se lee en la descripción.

«Modo compañero» de WhatsApp

Esta actualización se unió al «modo compañero» de la app de 2022. La opción consiste en la posibilidad de utilizar WhatsApp desde una tablet, computadora u otro aparato tecnológico. Los pasos a seguir para poder conseguir vincular dos smartphones y activar esta función es similar al proceso para WhatsApp Web.

En el dispositivo adicional, se da en la opción Vincular un dispositivo dentro del menú de opciones. Este aparece en la pantalla en la que se introduce el número de teléfono para iniciar sesión. Una vez se escoja esta opción, la pantalla mostrará un código QR que se tendrá que escanear desde el dispositivo principal para vincular la cuenta de WhatsApp. Automáticamente, la cuenta se habrá iniciado en ambos teléfonos, permitiendo utilizarla indistintamente en los dos terminarles.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap