Recientemente, se hizo viral la denuncia que entabló una mujer a su vecino por haberle enviado un conocido sticker del personaje Pablo Escobar en el chat de WhatsApp de un conjunto residencial ubicado en Chacao, ¿Cómo inició la discusión y cuál fue la decisión final de la jueza de paz?
Pablo Escobar, meme: ¿cómo inició la disputa por un sticker en un chat de WhatsApp?
El fuerte conflicto entre vecinos comenzó cuando se dio a conocer, a través de un chat grupal en WhatsApp, que un residente usó un puesto de estacionamiento que no era de su propiedad.
Al respecto, una usuaria explicó cuál sería el uso correcto de los puestos para los automóviles. Como respuesta, un miembro del condominio envió un sticker del conocido ‘Patrón del mal’, personaje de la serie homónima que narra la vida del narcotraficante Pablo Escobar, quien en la dramatización solía anotar en una libreta el nombre de sus enemigos.
«Un recién llegado al edificio, alquilado, se metió en la controversia y dio su opinión, lo cual es válido, pero una de estas señoras le dijo que no podía hablar, porque no era propietario y es nuevo. Este le mandó un sticker de Pablo Escobar y la otra señora lo interpretó como que la estaban amenazando de muerte», narra la cabeza de la junta de condominio del edificio donde sucedió la disputa, Frank Monroy, al medio NTN24.
Sticker de Pablo Escobar: vecina denunció el hecho y jueza intervino en el caso
El conflicto, que ya tiene tres meses en desarrollo, tuvo su punto más álgido la semana pasada. De acuerdo con Monrroy, el joven recibió una citación del tribunal con un juez de paz, un organismo adscrito a la Gobernación de Miranda y no de la Alcaldía de Chacao.
«La jueza regañó al muchacho y le mandó a decir a la junta de condominio que teníamos que hacer unos Censores en el grupo Whatsapp y que no se podían permitir ni los stickers ni las opiniones de los que no sean propietarios», contó Frank.
El caso cobró relevancia el jueves 25, debido a un hilo en la red social Twitter que realizó otra vecina del condominio en el que contaba lo sucedido. «Nadie ha vuelto a usar ‘el sticker del sicario'», comentó la usuaria.