Jovencita de 16 años pierde la vida en sesión espiritista en La Guaira

Naryeli Cacharuco Guillén de 16 años de edad, falleció este sábado, luego de que le practicaran una sesión espiritista. El hecho ocurrió en la zona agrícola de San Julián en la parroquia Caraballeda.

La joven asistió en compañía de su mamá, el pasado 2 de enero, a un centro espiritual identificado como “Yaguarin” porque, según la madre, su hija estaba poseída por un espíritu maligno debido a “un trabajo que le montaron unas compañeras de liceo”.

Por esta razón, la adolescente permaneció en el centro desde el referido día hasta la fecha de su muerte que data del 11 de enero.

Fue la propia madre de la muchacha quien notificó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el fallecimiento de su primogénita, cuyo cuerpo estaba tendido en una parcela, donde se realizan los “despojos” y se le rinde tributo a la figura de María Lionza.

El cuerpo de Cacharuco fue trasladado hasta la medicatura forense de Pariata para practicarle la autopsia de rigor.

El estudió reveló que la víctima sufría de una afección respiratoria leve que se agravó a causa de las sesiones espiritistas que le practicaron.

La fallecida residía en el barrio San Telmo de la Guaira. Era estudiante de la Escuela Técnica Licenciado Aranda de Maiquetía. Por este caso fueron detenidas dos personas. Por otra parte, el recinto espiritual fue clausurado mientras se realizan las averiguaciones pertinentes.

En otro hecho, Merlyn del Carmen Pérez Hernández, denunció que su hija, identificada como Nicolle Isabela Lachira Pérez, de 5 años, fue secuestrada por la mamá y hermana del padre de la pequeña. La última vez que la vio fue el 13 de diciembre. La Mujer cree que la sacaron del país por lo que pide ayuda.