Jefa de CLAP vendía juguetes que debían ser regalados

Dalia Zamora Alvarado, de 42 años, jefa de los CLAP en el sector La Candelaria de Maracay, y su hermana Gabriela Carolina Alvarado, de 29, fueron detenidas por presuntamente vender a través de las redes sociales juguetes que debían ser repartidos gratuitamente a la comunidad

La Verdad

El Ministerio Público acusó a Dalia Zamora Alvarado, de 42 años, jefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el sector La Candelaria de Maracay, y a su hermana Gabriela Carolina Alvarado, de 29, por estar presuntamente vinculadas con la venta de juguetes que debían ser distribuidos de manera gratuita.

La situación fue denunciada por varios vecinos ante las autoridades, por lo que resultaron aprehendidas el 28 de diciembre de 2016 en la citada ciudad del estado Aragua.

Los fiscales 21.º y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y Lidfreys Sánchez, respectivamente, acusaron a Dalia Alvarado por ser perpetradora en el delito de peculado doloso propio, y a Gabriela Alvarado por el mismo tipo penal pero en grado de cómplice necesario. Adicionalmente, ambas fueron acusadas por agavillamiento.

El Tribunal 4.º de Control de Aragua fue la instancia que recibió el escrito presentado por los representantes de la institución, en el cual se solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de las hermanas, quienes permanecen privadas de  libertad en la estación policial regional de Santa Cruz que opera en la mencionada localidad aragüeña.

Tras varias denuncias por las irregularidades en la entrega de juguetes encabezada por Dalia Alvarado, quien además es vocera del consejo comunal del citado sector y funcionaria adscrita al Consejo Comunal Zona Campesina La Candelaria, se iniciaron diversas diligencias que evidenciaron la venta de estos artículos a través de las redes sociales.

Funcionarios de la policía estadal se trasladaron al sector Andrés Eloy Blanco, lugar de residencia de Alvarado, quien habría ofertado los juguetes a través de sitios web. Seguidamente, acudieron a la vivienda de la jefa de los CLAP, en La Candelaria, donde corroboraron la existencia de dichos artículos ofrecidos en Internet.

Durante el procedimiento, las mujeres resultaron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.