Investigarán cobro de estacionamiento durante incendio en Sambil

Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, informó que ordenó una investigación sobre el presunto cobro obligado del estacionamiento en el Sambil Maracaibo durante el incendio que se registró en uno de sus locales comerciales al final de la tarde de este domingo.

“Ordené al Director de seguridad Ciudadana que verifique y valide una investigación de lo que ocurrió allí para tomar las medidas correspondientes”, señaló el alcalde, en su acostumbrada rueda de prensa de los lunes.

“En estos hechos de emergencia la primera palabra y la última palabra la tienen que dejar que la tengan nuestros cuerpos de prevención porque ellos son quienes hacen el trabajo. Nosotros manejamos la información de que en vez de evacuar por la emergencia, se pretendía cobrar el estacionamiento”, expresó.

Ramírez detalló que el incendio se produjo en el local Lucy y que el humo se extendió rápidamente por el mall por tratarse de un lugar cerrado.

Especificó que los bomberos atendieron solo a tres personas por inhalación de gases tóxicos y los casos fueron resueltos “con mucha rapidez, con oxígeno. No tuvieron que trasladar a nadie a ningún centro asistencial».

Sobre una posible sanción a los encargados del Sambil Maracaibo, señaló que no emitirá “ningún juicio todavía».