Investigan asesinato de comerciante perpetrado durante un velorio en Táchira

Un comerciante, de 28 años de edad, fue asesinado de varios tiros, la noche del pasado viernes 27 de enero, en San Rafael de El Piñal, capital del municipio Fernández Feo del estado Táchira, hecho que es investigado por las autoridades, quienes buscan establecer el móvil y la identidad de los responsables.

Como Esneyder Chacón Guardia lo identificaron, quien además de dedicarse a la venta de víveres, solía participar en diferentes campeonatos de softbol, práctica deportiva en la que se destacaba.

En cuanto a la manera como se perpetró el crimen, según información extraoficial, la víctima se encontraba en el velorio de su abuela paterna, el cual se celebraba en la calle 3 del sector Renato Laporta de la citada población.

A eso de las 7:45 de la noche, unos desconocidos lo abordaron, de manera imprevista, y sin mediar palabras, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades. Enseguida, huyeron con rumbo desconocido. Sus familiares lo trasladaron al CDI de la localidad, pero ingresó sin signos vitales

Las detonaciones retumbaron entre quienes rezaban y conversaban en torno al féretro. De inmediato, entre gritos de desesperación y la incredulidad de algunos, con la urgencia del caso, sus familiares lo trasladaron en un vehículo particular a la sala de emergencia del Centro de Diagnóstico Integral de El Piñal.

Sin embargo, debido a que los proyectiles fueron dirigidos a la cabeza del comerciante, este murió antes de llegar al centro de salud.

Funcionarios de la Coordinación Policial de la Policía del estado Táchira acantonados en la capital fernandense, se dirigieron al recién reinaugurado CDI para confirmar la información.

Seguidamente, dieron parte a efectivos de la Unidad Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -CICPC- de la región.

De igual modo, se apersonaron al centro asistencial uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB- y de la Policía Nacional Bolivariana -GNB-, con el fin de apoyar en cuanto a la seguridad.

Amigos y familiares de la víctima lamentaron lo sucedido, publicando en redes sociales y grupos de WhatsApp imágenes del joven comerciante jugando softbol, y exigiendo justicia por el cruento hecho de sangre.

Entre tanto, los detectives se encargaron de recabar las primeras impresiones de los testigos, así como el posible material de tipo criminalístico que pueda aportar en las pesquisas del caso.{

íguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora