Vecinos del sector Manzana de Oro, en Maracaibo, iban a tomar la justica por sus manos contra Martín Antonio Alvarado (61), quien tocó las partes íntimas de una niña de 2 años, hija de su sobrina.
Funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) impidieron que vecinos enfurecidos del sector Manzana de Oro, en la parroquia Chiquinquirá, Maracaibo, linchase a un sexagenario que abusó sexualmente de una niña de 2 años, hija de su propia sobrina.
Roberto Alfaro Molinarez, director general del Cpez, indicó este miércoles, a través de las cuentas en redes sociales del ente policial, que el arrestado quedó identificado como Martín Antonio Alvarado, de 61 años.
Alfaro explicó que, tras la llegada de los funcionarios al sitio gracias a una denuncia telefónica del linchamiento, “los oficiales se encontraron con una turba enardecida que tenían rodeado a Alvarado con la intensión de tomar justicia por sus propias manos contra el sujeto acusado de abusar sexualmente de una niña de 2 años”.
El hombre fue denunciado por su sobrina, y madre de la víctima, por tocar en reiteradas oportunidades las partes íntimas de la niña, por lo que fue llevado a la sede policial, donde quedó a la orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.
La menor fue valorada en medicina forense, cuyo informe está en manos de las autoridades encargadas del caso, indicó el director general del Cpez.