Efectivos de la GNB detuvieron a nueve ciudadanos en Paraguachón y Carrasquero, cuando pretendían sacar el dinero adherido al cuerpo
Un nuevo golpe contra las mafias dedicadas a la legitimación de capitales asestó la Guardia Nacional Bolivariana en la región zuliana, así lo afirmó Alejandro Pérez Gámez, jefe del Comando de Zona 11, quien reportó que en dos procedimientos se lograron recuperar un millón 500 mil bolívares.
Los procedimientos se realizaron en los puntos de control fijos de Paraguachón y Carrasquero, en los municipios Guajira y Mara, respectivamente, efectuándose además la detención de nueve ciudadanos, todos de nacionalidad venezolana, así como la desarticulación de una banda.
En un primer procedimiento (en Guajira) quedaron detenidas dos ciudadanas, una de ellas menor de edad, la otra identificada como Andreína Vanesa Silva, de 35 años, quienes al momento de la inspección rutinaria se les encontró adheridos al cuerpo cuatrocientos noventa mil 500 bolívares, ocultos en fajas reductoras.
“Por otra parte, en Carrasquero (Mara), se logró la desarticulación de la banda denominada ‘Los Buchones’, dedicada al comercio ilícito de moneda de circulación nacional, conformada por los ciudadanos Delsi Patricia Velázquez Montiel, Minerva Josefina González Chacín, Ana Isabel López Morales, Nelson Segundo Miranda Palmar, Amurai de Jesús Anicharico Larreal y Adenys José Moreno, quienes fueron detenidos”, detalló Pérez Gámez.
Los mencionados ciudadanos llevaban de manera oculta, también adheridos al cuerpo, un total de un millón diez mil bolívares en efectivo. De igual forma se retuvieron tres vehículos tipo moto, donde éstos se trasladaban.
La Verdad