Incautan 176.000 litros de gasolina y 20 toneladas de alimentos en la OLP desplegada en Zulia

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, presentó este domingo un balance general de la OLP desplegada en las últimas 48 horas en cuatro estados del país.

Portuguesa: en el complejo habitacional Simón Bolívar, fueron aprehendidos en flagrancia ocho sujetos por tráfico, distribución y venta de sustancias estupefacientes.

 

A su vez, tres sujetos están detenidos por delito de robo, un sujeto por porte ilícito de arma de fuego y uno por violencia doméstica.

 

También fueron verificados 145 sujetos en la Sipol, 200 apartamentos fueron inspeccionados y 15 vehículos se revisaron sus seriales.

 

En cuanto a los objetos recuperados fueron: dos vehículos “tipo moto”, cinco armas de fuego y 30 envoltorios de presunta droga aproximadamente 1.5 Kg. Asimismo, quedaron abatidos cuatro sujetos con antecedentes penales que estaban siendo solicitados por los tribunales.

 

Zulia: específicamente en el municipio La Guajira, fueron desplegados 718 funcionarios donde incautaron: catorce armas de fuego, 176.000 litros de combustible, 1.260 litros de aceite para vehículos, 2.000 cajas de cerveza, casi 20 toneladas de alimentos de la cesta básica (dos toneladas de azúcar, tres toneladas de arroz y media tonelada de aceite vegetal).

 

Según el ministro también fueron aprehendidos 10 bachaqueros de los cuales uno estaba indocumentado y actualmente se procedió a destruir los “tarantines” que obstaculizaban el libre paso en el municipio.

 

Aragua: en el sector de Guasimal también se desplegaron 700 funcionarios quienes aprehendieron a 26 individuos (cuatro solicitados por distintos delitos, nueve por tráfico de sustancias estupefacientes, nueve por resistirse a las autoridades, uno por el delito de robo y hurto de vehículos y tres por porte ilícito de arma de fuego), también verificaron 300 vehículos y 170 motos en el sistema Sipol. Recuperaron también tres carros, dos motos y un arma de fuego, 331 gr de presunta cocaína y cinco envoltorios de presunta marihuana.

 

Barinas: en el urbanismo socialista Tabacare la OLP desmanteló a cuatro bandas, y recuperó 11 viviendas. Fueron detenidos 21 sujetos entre los cuales se encontraban dos colombianos solicitados por homicidio.

 

También recuperaron cinco armas de fuego, 22 envoltorios de presunta droga y siete vehículos.

 

Finalmente, el ministro González López reiteró que todos las OLP “van de la mano con el pueblo y los organismos de seguridad ya que nuestros valores están fundamentados en la paz y en el respeto de los derechos humanos”.

 

AVN