INAC continúa la búsqueda de avioneta desaparecida que cubría la ruta Cumaná-Coro

SAR Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela continúa realizando operativos de búsqueda activos de la aeronave YV1207, tipo Cessna 421B, desaparecida desde el 1° de mayo del año en curso, cuando despegó de Cumaná rumbo a Coro.

Pasadas las 11 a.m., los Servicios de Tránsito Aéreo de Venezuela perdieron comunicación con el avión. La torre de control de Barcelona en el estado Anzoátegui habría sido su último punto de contacto.

El piloto, Ramsés Alberto Duncan Ramos, y el pasajero, Raúl Eduardo Ojeda Suárez, fueron excusados ​​del vuelo.

En el operativo participan funcionarios del Servicio de Búsqueda y Rescate, según publicaciones del INAC en redes sociales. También destacan la dificultad de la búsqueda de aeronaves.

Anteriormente se descubrió que el personal de la agencia realizó varios sobrevuelos como parte de la operación de búsqueda en curso.

Se instó al público a mantener la compostura y estar atento a cualquier información que pudiera ser pertinente para la búsqueda de la aeronave por parte de las autoridades aeronáuticas.

La organización enfatizó el hecho de que este incidente sirve como un recordatorio del valor de la seguridad aérea. Para garantizar la seguridad de la tripulación y los pasajeros, también insistió en la necesidad de cumplir con los protocolos establecidos.