Identificados los secuestradores abatidos en El Paraíso luego de enfrentamiento con el CICPC

Durante proceso de investigación, funcionarios de la División de Investigaciones de Robos del Cicpc, mataron a cuatro delincuentes, que habrían secuestrado a una familia en Caracas el pasado sábado, y la despojaron de su dinero.

Fueron identificados como Richard José Geromes Guzmán, de 28 años; Joel José Rodríguez Gil, de 30 años; Jibram Eduardo Espinoza Quintana, de 30 años y Juan Carlos Álvarez de 43 años.

Douglas Rico, director del Cicpc, informó que los antisociales habían ingresado a una vivienda ubicada en la avenida La Montañita, parroquia El Paraíso, municipio Libertador, donde, mediante la fuerza física y amenazas de muerte, sometieron a una familia.

Entre las víctimas estaba una mujer de 48, un joven de 23 y una adolescente de 13 años. Los retuvieron brevemente, los despojaron de dinero en efectivo y pertenencias de valor, para luego huir del sitio.

Según señaló el comisario, vecinos de la zona al notar la acción delictiva, notificaron a las comisiones de la policía científica, quienes de inmediato acudieron al lugar. Al realizar el cerco policial, avistan a los delincuentes mientras huían, los cuales al verse acorralados, desenfundaron sus armas de fuego, accionándolas contra los funcionarios.

En medio del intercambio de disparos los delincuentes también arrojaron una granada que no detonó.

Como resultado del enfrentamiento cuatro delincuentes resultaron heridos y otro logró huir del sitio. Los heridos fueron trasladados al Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde fallecieron.

Al ser verificadas las identidades de los fallecidos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que presentan varios registros por múltiples delitos graves.

Cómo evidencias se ubicados tres motocicletas usadas como medio de comisión, cinco armas de fuego, una granada, dos radios transmisores y una maleta contentivas de pertenencias de las víctimas.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.