Versión Final reseña que el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció el esclarecimiento del homicidio del joven zuliano Robert Salcedo, quien fue hallado sin vida dentro de un pozo en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.
De acuerdo a las investigaciones, Salcedo fue asesinado por Luis Lino Pirela Castillo, profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
La detención del profesor de 51 años conllevó a las autoridades a encontrar el cadáver de la víctima dentro de un pozo de al menos 20 metros de profundidad, ubicado en una granja del municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.
Se pudo conocer que Pirela Castillo, señalado del crimen, se declaró inocente y alegó que había dejado a la víctima viva en una ciudad de Colombia. Sin embargo, el comisario general del Cicpc lo señala como actor del asesinato.
Fue esclarecido el homicidio de Robert De Jesús Salcedo Espinosa (20), quien habría sido asesinado por Luis Lino Pirela Castillo (51), exfuncionario de dos organismos de seguridad del estado Zulia y profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), quién engañó a la víctima con ingresarlo a dicha casa de estudio y al ver que no lo lograba, optó por cegarle la vida al jove”, así lo reseñaron a través de sus redes sociales.
Familiares de Salcedo reportaron su desaparición en marzo del año 2020.
Tras un año de pesquisas e investigaciones de la policía científica, los detectives hallaron el pasado 19 de marzo la osamenta del joven, identificado como Robert de Jesús Salcedo Espinoza, de 20 años, en una granja propiedad de Pirela Castillo.
Únete a nuestro Canal en Telegram