¡Horror en Maracaibo! Mató a su mujer y dijo que viajó a Colombia a visitar a los nietos

Desde que Yumaira del Carmen Peley Chacín, de 61   años desapareció el 6 de marzo, sus hijos sospechaban que su pareja Eddy Heberto Morán Loaiza tenía que ver en eso, pero no podían confirmarlo.

El albañil, de 51 años, tartamudeaba y dio razones poco creíbles a uno de los hijos de Yumaira e incluso a los vecinos que preguntaban por ella.

Morán Loaiza dijo que su mujer había ido a Colombia a visitar a sus nietas y a su hija, pero a Mauro Morán, hijo de Yumaira, le parecía extraño que su mamá se hubiera marchado sin equipaje y con poco dinero en efectivo.

Un mes y nueve días después, al albañil asesino no le quedó otra que confesar el crimen ante los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc que lo acorralaron con preguntas.

Ayer, el detenido, señaló con su índice derecho el lugar donde había enterrado a la mujer con la que convivió por 11  años. La sepultó en su casa.

“Confesó que tuvo una discusión con ella y al parecer la estranguló, luego enterró el cuerpo en un callejón que conduce al patio”, dijeron fuentes del Cicpc que este lunes, en la tarde,  desenterraban el cadáver.

El jueves pasado, Mauro Morán vino a PANORAMA, denunció la desaparición y pidió investigar al padrastro.

Ayer trascendió que los funcionarios habían hallado otra pista. En el lugar donde trabajaba Eddy Heberto Morán, consiguieron prendas de vestir de Yumaira y unas tarjetas bancarias.

Con estas evidencias, el marido de Yumaira estaba más que comprometido con la desaparición de la obrera del liceo Idelfonso Vásquez,  de La Rotaria.

Mauro  llegó de Maracay hace dos semanas y fue quien se enfocó en investigar la desaparición de su madre.

Mauro, en visita a  PANORAMA señaló preocupado : “Él (Eddy), me dijo que mi mamá había agarrado la cartera y se había ido a Colombia para visitar a sus nietas, pero mi hermana que está allá me contó que nunca llegó allá”.

La versión que dio después el albañil a los vecinos del barrio Mi Esperanza, al lado del retén El Marite, era distinta. “Ella está en Colombia y ya me envió hasta unos pesos”, decía, pero la hija seguía esperando la llegada de su mamá.

Los familiares al ver que pasaba el tiempo denunciaron el caso ante la Subdelegación del Cicpc en Maracaibo y luego se incorporó el Eje de Homicidios . Ayer se  corroboró el fatal  desenlace. Morán quedó detenido.

Yumaira  sí tenía intención de viajar a Colombia para ver a su hija y dos nietas, pero estaba esperando que terminara el período escolar para viajar sin faltar a su trabajo.

Su hijo Mauro agregó que era una señora muy responsable en su trabajo y dedicada por entero a su hogar, reseña PANORAMA