Hombre pagó mil dólares a dos PoliGuárico para que mataran a su exmujer

Un hombre de nacionalidad colombiana es requerido por las autoridades; por pagar mil dólares a dos funcionarios policiales para que mataran a su expareja.

A la víctima la identificaron como Bella Arelis Vásquez (44), la asesinaron la tarde del 14 de agosto  del presente año; cuando llegaba a su casa en la segunda etapa de la urbanización Rodríguez Morales, en Zaraza estado Guárico.

La víctima, quien se desempeñaba como comerciante, llegaba junto con sus dos hijas a su residencia a bordo de su carro; cuando la interceptaron dos hombres en una moto. Los sujetos amenazaron a sus víctimas con un arma de fuego y les advirtieron que se trataba de un robo, reseñó el portal Notipascua.

Los hampones exigieron la entrega de los teléfonos celulares. Una vez que despojaron a sus víctimas de los equipos de telefonía; uno de ellos le disparó en la cabeza a Vásquez en la cabeza quien murió en el sitio.

Un detenido y dos en fuga

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); inició las investigaciones. Las pesquisas orientaron a los detectives a un funcionario de la División de Inteligencia de PoliGuárico; identificado como el oficial agregado Luis Alberto García Escalante (29), alias “El Beto”.

Los investigadores hicieron la revisión de los registros telefónicos de este funcionario; a quien aprehendieron porque dichos registros determinaron su participación en el asesinato.

Por el homicidio las autoridades buscan a otro oficial agregado de PoliGuárico identificado como Héctor Luis Marichales (35), y al excompañero de Bella Vásquez, identificado como Javier Arce Arango (62).

La comisión detectivesca logró incautar una moto Empire Horse, color rojo, placas AB6U49A, utilizada por los policías sicarios el día del crimen; así como una pistola Browning, calibre nueve milímetros, usada en el hecho.

Javier Arce Arango fue señalado de contratar al par de policías para que cometieran el crimen, pagándoles en divisa norteamericana.

La relación entre Arce y Vásquez llegó a su fin y posteriormente la dama habría despojado a su ex pareja de un vehículo y de dólares, según reseña Notipascua.