El comisario jefe del Cicpc, Eduardo José Henríquez Hernández, de 50 años, quien se desempeñaba como jefe de la delegación de Caucagua, estado Miranda, fue hallado muerto en una zona boscosa, via Barlovento.
El comisario Douglas Rico, director del cuerpo policial anunció en su cuenta de redes sociales que «no descansaremos hasta lograr el total esclarecimiento del hecho y detener a los culpables».
Henríquez había salido la tarde del martes con destino a una reunión, en compañía del inspector jefe Joel Jesús Amador Castillo (43) jefe de investigaciones de la delegación y no llegaron a su destino. Para el momento del hallazgo del cadáver de Henríquez se desconocía el paradero y destino de Amador.
Comisiones técnicas de inspecciones oculares, planimetría y activaciones especiales acudieron al sitio del hallazgo para adelantar las pesquisas. El jefe policial había sido asesinado a tiros.
Como es de conocimiento público en la zona mirandina operan bandas que secuestran, asaltan y matan a usuarios de las carreteras.
Presumen que los funcionarios fueron sometidos en una falsa alcabala.
1. Lamentamos con mucho pesar la pérdida física del Comisario Jefe Eduardo Henríquez, jefe de la Delegación Municipal Caucagua, quien fue hallado sin signos vitales en una zona boscosa vía Barlovento. pic.twitter.com/1mGSLR5ncC
— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) October 6, 2021
2. El mismo habría salido a una reunión de trabajo con el Inspector Jefe Joel Amador, jefe de Investigaciones de la Delegación Municipal Caucagua y quien aún no ha sido localizado.
— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) October 6, 2021
3. No descansaremos hasta lograr el esclarecimiento del hecho y detener a los culpables, comisiones de alto nivel abordarán el sitio del suceso y realizarán la búsqueda del otro pesquisa.
Nuestra condolencias y máximo apoyo institucional a familiares y amigos.
Seguimos batalla— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) October 6, 2021
Únete a nuestro Canal en Telegram