El cadáver del general retirado del Ejército Manuel Ruiz Zerpa fue hallado carbonizado en Calabozo, estado Guárico, este sábado 7 de diciembre.
Así lo informó el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB (GAES) de Guárico.
«Efectivos del GAES Guárico lograron encontrar los restos humanos calcinados de Manuel Ruiz Zerpa en la población de Calabozo», indicó el organismo.
https://twitter.com/GNB_GuaricoGaes/status/1203314334614478848
El diario andino La Nación señala que Ruiz estaba desaparecido desde el 9 de octubre. Ese día salió de su casa en Calabozo en su vehículo, desde entonces no supieron más de su paradero.
Tenía 67 años de edad. Entre sus cargos destacó el de comandante de la 41 Brigada Blindada de Carabobo, mejor conocida como Fuerte Paramacay.
Ruiz Zerpa egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1974. Formó parte de la promoción «General en Jefe José Ignacio Pulido». Logró la décima posición de su generación, que encabezó Guaicaipuro Lameda.
Ese año se graduó también Francisco Arias Cárdenas, uno de los cuatro tenientes coronel que participó en el intento de golpe de Estado de febrero de 1992.
Accidente
El pasado 2 de diciembre, dos militares de la GNB y un escolta fallecieron en un accidente de tránsito en la autopista Caracas-La Guaira.
Los hombres se encontraban en una comisión de servicio cuando la camioneta en la que se movilizaban chocó contra un objeto y se precipitó al vacío en el segundo viaducto.
Fueron identificados como sargentos de la GNB Adrián Rodríguez y Francisco Javier Morales. El escolta se llamaba José Tovar.