Muere niño de 8 años al manipular arma de fuego en La Vega

Un niño de ocho años de edad murió tras presuntamente manipular un arma de fuego, dijeron sus familiares quienes se encontraban este sábado en la morgue de Bello Monte.

El menor fallecido es Jonnel Jesús Requena Fardellin (8), quien residía en el sector San Francisco, Los Mangos de La Vega, municipio Libertador. Este viernes en horas de la noche, Jonnel se reunió con dos amiguitos de su misma edad.

Uno de ellos sustrajo un arma corta que tenía escondida una tía apodado “La Rusri”. Salieron de la casa y comenzaron a caminar por las escaleras del barrio con el arma que en ese momento la llevaba Jonnel. Pero en algún momento el arma se le resbaló y para que no cayera la agarró abruptamente. Fue allí cuando se le escapó el tiro que le impactó el muslo izquierdo, según versión de los familiares quienes a su vez obtuvieron esa explicación de parte de los funcionarios del Cicpc que realizaron la planimetria.

El incidente ocurrió a pocos metros de la casa donde vivía Jonnel. Vecinos alertaron a los familiares del menor quienes lo trasladaron al CDI de la zona y posteriormente al hospital Miguel Pérez Carreño donde murió.

Alias La Rusri, quien tenia el arma, fue detenida por los funcionarios del Cicpc. Jonnel Jesús  era el segundo de tres hermanos. Estudiaba 4° en la Escuela Básica Elba Hernández de Yanez, ubicada en la calle Real de Los Paraparos de La Vega.