Guerra de minitecas deja un muerto y tres heridos

Con un muerto y tres heridos terminó un open en el barrio Indio Mara, parroquia Ildefonso Vázquez. La guerra de minitecas la organizaron en el patio de una casa deshabitada, su dueña falleció hace cuatro meses. Los vecinos explicaron que era la primera vez que hacían una fiesta en la calle

Con un muerto y tres heridos terminó un open en el barrio Indio Mara, parroquia Ildefonso Vázquez. La guerra de minitecas la organizaron en el patio de una casa deshabitada, su dueña falleció hace cuatro meses. Los vecinos explicaron que era la primera vez que hacían una fiesta en la calle.

En la calle 4 se presentaron, el pasado sábado, Light Power, con su dueño, «Javier Miniteca», y El Man, con Wiliam. La fiesta apenas empezaba, a las 12.40 de la medianoche, cuando se desató la pelea.

A Jorge Luis Silva (20), apodado el «Mono», lo mataron de dos balazos en la cabeza, mientras que al  «Yupita» lo golpearon en la cara con una pierda; a «Javier Miniteca» (50) y su hijo, «Javielito» (16), los tirotearon, a uno en el cuello y al otro en un brazo.

Un testigo recordó que la riña la comenzó el «Mono» y un enemigo, aún por identificar. «Se estaban mirando, se hicieron una mente, el otro chamo comenzó los disparos y el «Mono» le respondió igual, allí se armó la pelona». Todos se unieron y se lanzaron botellas y piedras.

A Silva lo trasladaron al Hospital Adolfo Pons, donde murió a las 2.30 de la madrugada. Los heridos ingresaron unos minutos después. Todos se recuperan.

Los familiares del «Mono» se acercaron a la barriada y juraron que vengarían a su pariente. Les pagarían con la misma moneda.

 

Andrea Querales/La Verdad

 

www.noticiasaldiayalahora.co