Gobierno afirma que los asesinos de Hergueta están vinculados a la oposición

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, dio una “rueda de prensa” -donde no hubo preguntas- en la que se esforzó en vincular a “notables dirigentes opositores” con los presuntos autores del horrible asesinato de Liana Hergueta.

En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), portando traje formal en vez del acostumbrado chaleco antibalas que ha usado en sus apariciones públicas de las últimas semanas, el ministro dijo que “luego de estar resuelto” el crimen, fueron “encontradas vinculacionesque son muy importantes”.

En tal sentido, afirmó que el presunto autor intelectual, Carlos Eduardo Trejo y uno de los presuntos autores materiales, José Rafael Peréz Venta, “están dando aportes importantísimos” a investigaciones.

Sostuvo que los detenidos están aportando detalles sobre sus supuestos “financistas, operadores políticos, modus operandi y entrenamiento”, pero no mostró pruebas de lo que dijo, más allá de unas fotos en las que se ve a Pérez Venta al lado del líder opositor Leopoldo López en actos públicos.

“El señor Pérez Venta está en la proximidad de personas muy importantes de la oposición“, agregó, antes de apuntar que la compañera sentimental de éste trabajaba en la Alcaldía Mayor de Caracas.

“Todo lo que hemos venido manejando (está) en ese cóctel perverso de paramilitarismo y dólares“, aseveró.

También indicó que “el aporte de las personas es un elemento importante” para la investigación y que los detenidos presentan “comportamiento paramilitar” y “conductas infiltradas de otros países”.

 

Sumarium