Gobernador de Yaracuy informó que están identificados quienes vandalizaron instalaciones de la alcaldía de Chivacoa

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, anunció a través de un video difundido en sus redes sociales que los autores de los hechos vandálicos que se registraron este sábado en Chivacoa, municipio Bruzual, y que dejaron destrozada la sede del ayuntamiento, están plenamente identificados y buscados por las autoridades policiales, incluso, ya hay algunos detenidos.

El mandatario estadal, en su cuenta facebook, refirió que hay pequeños grupos de la oposición, normalmente pagados y ligados con la delincuencia, que actúan con violencia.

Los hechos sucedieron en horas del mediodía cuando grupos rodearon el edificio municipal y comenzaron el asedio con piedras y botellas en contra de la institución, por lo que los cuerpos de seguridad del Estado tuvieron que actuar con bombas lacrimógenas y perdigones.

“Tenemos identificados a las personas que participaron en estos hechos vandálicos, ya también hay detenidos. Ténganlo por seguro que todos ellos le van a tener que rendir cuentas a la justicia”, subrayó León.

Recordó que el 23 de enero de 2019 se registraron similares hechos frente a la alcaldía de San Felipe, con parecidos resultados en perjuicio de las instalaciones municipales, que luego fueron reparadas. “Igualmente lo vamos a hacer con esto y ustedes seguirán con su frustración. Nosotros estamos aquí porque el pueblo nos eligió”, ratificó.

En los últimos días se han registrado eventos como este en las poblaciones de Nirgua, Cocorote, Sabana de Parra, Aroa, Urachiche, Chivacoa y San Felipe, en su mayoría de forma violenta y con hechos vandálicos, que han tenido que ser disueltas con la participación de la policía.