Gaes captura a cinco extorsionadores en un centro comercial

Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional detuvieron a cinco hombres durante una entrega controlada en un centro comercial en el norte de Maracaibo

Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional detuvieron a cinco hombres durante una entrega controlada en un centro comercial en el norte de Maracaibo. El procedimiento lo ejecutaron a las 1.30 de de la tarde ante la mirada atónita de los compradores del mall.

Fuentes ligadas a la captura identificaron a los delincuentes como Lino Alexánder Fernández Uriana (36), Luis Ángel Fernández (36), Benedicto José Fernández (36), Freddy Fernández Rodríguez (34) y Ovidio Pereira Fernández (52), quienes durante tres meses estuvieron extorsionando a un taxista de 39 años.

El profesional del volante empezó a recibir llamadas en las que lo amenazaban de muerte a él y a su familia si no pagaba un millón de bolívares. A mediados de septiembre la víctima canceló a través de tres transferencias el pago exigido por los malhechores. Para hacerlo tuvo que vender varios enseres de su hogar.

A finales de octubre los delincuentes lo contactaron, nuevamente, pero esta vez exigían el doble de lo que pidieron en un principio. Ante la imposibilidad de pagar decidió denunciar ante el grupo especial. Tras ser contactado por los malhechores por un mensaje de texto, la entrega se cuadró en un conocido centro comercial, donde realizaron la detención de los sospechosos.

 

José Manuel Sánchez/La Verdad