FANB destruyó dos estructuras de la banda delictiva el Tren de Aragua en la Guajira

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), informó este viernes que los militares destruyeron dos supuestas estructuras delincuenciales pertenecientes al tren de Aragua, ubicadas en el municipio Guajira, en el Zulia.

El funcionario indicó, a través de sus cuentas en redes sociales, que los campamentos fueron detectadas durante labores de patrullaje enmarcadas en la operación Relámpago del Catatumbo 2023.

“Hemos logrado desmantelar definitivamente una organización criminal que se dedicaba a cometer delitos de todo tipo, delitos atroces como el secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, sicariato, muchas extorsiones y también afectando el trabajo de nuestros productores”, aseveró Lárez en referencia a la banda criminal que operaba desde la cárcel de Tocorón.

No obstante, no reveló si hubo algún criminal detenido, lo que se encontró en las supuestas estructuras y por qué las vinculan con el Tren de Aragua.

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó en septiembre que el Tren de Aragua fue totalmente desmantelado gracias al despliegue de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.