Explotaron granada en medio de una fiesta de año nuevo en Charallave

Este miércoles 1 de enero se registró la explosión de una granada en la población de Charallave, estado Miranda. El hecho ocurrió en horas de la madrugada en el sector Altos de Dividivi.

Las primeras informaciones que se tienen indican que un vecino manipulaba la granada cuando esta explotó.

El periodista Román Camacho reportó más temprano vía twitter que en el hecho perdió la vida una niña de 12 años de edad y un menor de 07 años se encuentra en condiciones críticas.

En declaraciones suministradas por la madre de la joven fallecida, esta confirmó la manipulación de la granada. La explosión se generó durante un celebración pasada  la medianoche.

Luego de la explosión la joven fue trasladada al Hospital Dr. Osío en Cúa, donde fallece a los pocos minutos.

Mientras que el niño de 7 años se encuentra internado en la emergencia del Hospital Domingo Luciani en El Llanito.

Diagnóstico médico

Camacho informó que la joven de 12 años ingresó con shock hipovolémico y trauma en cráneo severo con exposición de masa cefálica falleciendo a los minutos. El niño fue estabilizado y trasladado al hospital Dr Domingo Luciani por lo severo de sus lesiones. Se encuentra en estado delicado de salud”.

Cinco fallecidos al cierre de la noticia

En horas de la tarde de este 1 de enero las autoridades revelaron la existencia tres cadáveres aun sin identificar. Estos serían tres adultos que se encontraban en la celebración.

Estos cadáveres corresponden a los que poseían la granada para el momento de la explosión.

Así mismo se confirmó la muerte de otra adolescente: Gecnezareth Samari Pacheco Briceño (12) y Alexandra del Valle Córdova Zurita (12).

En relación al niño de 7 años este fue ingresado al domingo Luciani como  José Daniel Veitía Zurita (7), hermano de Alexandra.