Maduro: Podemos lograr una inflación de un dígito este 2020

El presidente Nicolás Maduro prometió lograr una inflación de un dígito en 2020. Esto, durante una entrevista con el periodista simpatizante del chavismo Ignacio Ramonet.

“Ahora, así y todo yo te digo que podemos ir desatando los nudos con producción. La palabra clave para el año 2020 es producción. Desatar los nudos para la producción de los 16 motores de la agenda económica bolivariana. Seguir avanzando en el crecimiento económico. Estamos a las puertas del crecimiento económico. Estamos esperando los datos de 2019 porque pudiera darse el fenómeno de que en el último trimestre pudiéramos colocarnos en crecimiento cero. Seguir elevando los niveles de producción, de productividad de todos los niveles», dijo.

«Y seguir controlando la inflación. El impacto tremendo en la guerra económica que tiene la inflación inducida. Hemos logrado vencer la hiperinflación en el segundo semestre del año 2019. Yo soy optimista que podamos lograr inflación de un dígito este año 2020. Y seguir avanzando”.

El diputado Ángel Alvarado, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, anunció a comienzo de diciembre que la inflación acumulada hasta noviembre era de 5.515,6% y la internaual (12 meses) se posicionó alcanzó 13.475,8%.

«El ciclo hiperinflacionario en la economía se mantiene a flote. La inflación aceleró durante el mes de noviembre, posicionándose el 38,5%, cifra que duplica a octubre», informó.

«Esto cada vez se acelera y es mentira que la hiperinflación se acabó. Sigue, ha menguado la intensidad, pero se mantiene y seguramente estará por todo el primer trimestre del año que viene, porque los desórdenes que la generaron se mantienen activos».

Reacciones

Henkel Garcia U., @HenkelGarcia: «Maduro promete inflación de un dígito para 2020. Es muy probable que enero deje esa promesa en la cuneta».

Leonel AlfonsoFerrer, @la_ferrer: «Nicolás ofrece un solo dígito de inflación para este 2020 y una “nueva economía”. Todo se renueva y evoluciona hacia la destrucción de lo existente para imponer su nuevo orden nefasto y fracasado. Creen que cambiando nombres cambian la realidad: Cambio de nombres, mismo mal».

Felix R. Sanchez, @sailorbygrace: «Puede ser de un dígito elevado a cierta potencia».

Enderson Sequera S., @endsequera: «Maduro en entrevista con Ignacio Ramonet: «Yo soy optimista que podamos lograr inflación de un dígito en este año 2020″. Sí sí. Así lo dijo. Tal cual como lo leyeron: INFLACIÓN DE UN DÍGITO. U N  D í G I T O».