Explosión de Poliducto de Oriente fue un acto de sabotaje

Naricual

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, asegura que la explosión de Poliducto de Oriente, en el estado Anzoátegui, fue un «nuevo sabotaje» contra la petrolera estatal Pdvsa.

En un documento compartido por las redes sociales de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque califican el suceso como provocado y una «acción criminal» de la extrema derecha apoyados por el «imperialismo norteamericano».

«Buscan atender y boicotear los importantes avances que el Gobierno Bolivariano ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción, distribución y comercialización de combustibles en todo el país», señala el texto.

Y por último aseguraron que se han desplegado los equipos necesario para atender el siniestro y restablecer las operaciones de esta infraestructura en «tiempo récord» y así evitar interrupciones del servicio de distribución del servicio.

La explosión dejó un saldo de un muerto y dos heridos. En un comunicado, Protección Civil informó que recibió un reporte de un estallido en “posible poliducto, en el sector Pica de Neverí, municipio Bolívar del estado Anzoátegui”, por lo que personal especializado en manejo de productos químicos acudió al sitio.

“Hasta el momento se reportan tres heridos”, indicó la entidad y agregó que elementos del Sistema de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior investigan las causas del incendio.

Horas después la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) anunció la paralización de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, que surte al 85% de las comunidades de Barcelona.

La parada de emergencia tendría el objetivo de resguardar la infraestructura de la planta tras la explosión del Poliducto.

La medida busca “resguardar la operatividad de los equipos y unidades de procesos, debido al derrame de combustible en el río Neverí producto de la explosión en una tubería en la parroquia de Naricual del municipio Simón Bolívar”, publicó Hidrocaribe en su cuenta de la red social Instagram.

En la publicación indican además que “el equipo de Hidrocaribe en sinergia con la Gobernación de Anzoátegui, los cuerpos de seguridad y funcionarios de Protección Civil, están efectuando los correctivos necesarios para activar el área de captación de agua cruda de la planta, a fin de solventar la situación a la brevedad posible”.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1481306543102509064