Exigen acusar por homicidio frustrado a policías que le sacaron los ojos al liceísta Rufo Chacón

Abogados y organizaciones de derechos humanos se constituirán en acusadores privados para imputar por homicidio frustrado a los policías que le sacaron los ojos al liceísta de 16 años, Rufo Chacón en el estado Táchira.

El Ministerio Público presentó ante los tribunales al comisionado Javier Useche Blanco y al Supervisor Jefe Henrry José Ramírez Hernández. A ambos los imputan por el delito de lesiones graves en agravio del liceísta Rufo Antonio Chacón Parada.

No obstante, organizaciones de derechos humanos estiman que los uniformados de PoliTáchira pronto saldrán en libertad. Además consideran que les asignarán su propia comandancia como sitio de reclusión. Por ello insisten en que deben ser acusados por el delito de homicidio en grado de frustración.

Aseguran que los detenidos ni siquiera son policías. Les llaman «comisionados» porque carecen de preparación y de carrera policial. Según testimonios al liceísta Rufo Chacón le dispararon a quemarropa cuando la comunidad de Táriba protestaba por la falta de gas doméstico. La Policía de Táchira está intervenida desde hace 20 meses.

Homicidio frustrado

Al infortunado adolescente de 16 años lo trasladaron al Hospital de San Cristóbal donde certificaron que el disparo le provocó la evisceración traumática de ambos ojos.

El organismo en la actualidad se encuentra intervenido y en manos del gobierno central, denunció la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez.

Parientes y familiares solicitaron a la ONU y otros organismos internacionales intervenir para evitar violaciones de los derechos humanos. Denuncian que en Venezuela a las protestas y manifestaciones pacíficas las reprimen a tiros. Por ello la gran cantidad de heridos y fallecidos mientras que las instituciones públicas no se pronuncian, reseña Notitarde