Localizaron ahorcada a una venezolana en Perú

Localizan ahorcada a una venezolana de 22 años en una zona de Perú. La identificaron como Michelle Estefani Flores Machado.

La joven llegó a la República del Perú hace 10 meses para buscar un mejor bienestar económico para ella y su familia.

Las autoridades reportaron que la encontraron sin vida a primera hora de la mañana del 27 de junio en una zona conocida como Los Forestales, en Villa El Salvador.

Michelle Estefani hasta hace diez meses, antes de irse del país, estuvo viviendo con sus familiares en la urbanización El Paseo del municipio Mario Briceño Iragorry al noroeste de Maracay, estado Aragua.

De acuerdo a la información facilitada por Emily Mendoza, familiar de la víctima, la joven “salió a dar un paseo con un señor con el que ya se había visto una vez anterior. Luego no apareció hasta la mañana siguiente que la encontraron muerta sin trenzas en los zapatos y ahorcada”.

Mendoza detalló que la Michelle Estefani abordó un vehículo, pero no dijo a sus amigas para dónde iría ni con quién.

La dejaron abandonada

El cadáver de la venezolana yacía abandonado en el kilómetro 18 de la antigua Panamericana Sur.

Por su parte, Yudexi Machado, madre de la víctima, expresó que la muerte de su hija obedece a la xenofobia que están viviendo los venezolanos en otros países.

Sostuvo que “eso hay que denunciarlo al mundo e incluso el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”.

Dijo que ella vivía en ese país en un cuarto ubicado en la avenida Los Forestales en Villa El Salvador, y trabajaba como azafata en un restaurante para enviar dinero a los padres en Maracay, Venezuela.

Comentó que su intención y de la familia es que el cuerpo de su hija lo puedan llevar de regreso a su hogar en Venezuela, para darle cristiana sepultura.

Sin embargo sostuvo, ellos no cuentan con los fondos necesarios para realizar el funeral y entierro, por lo que el cadáver permanece en la morgue central de Lima.

La Policía Nacional del Perú busca imágenes de cámaras de seguridad que hayan podido captar qué ocurrió y, sobre todo, quién cometió el salvaje crimen.