Este sería el nuevo aliado de el Coqui en Cúcuta

El criminal venezolano Carlos Luis Revette, alias el Coqui, líder de la banda de la Cota 905, estaría intentando mover su dinero mediante presuntos aliados dedicados al cambio de divisas y otros negocios en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Fuentes de inteligencia precisaron a la Alianza Informativa de Cima 360 News y The Latam Post que el Coqui realizó operaciones en un movido complejo comercial en el centro de la ciudad donde decenas de personas se dedican a ese tipo de negocios.

El objetivo sería lavar parte del dinero producto de actividades ilícitas. No sería la primera vez que el Coqui y sus aliados fuera de Venezuela hacen operaciones. Ya en el pasado, miembros de su banda, al igual que de otras megabandas, han salido del país con “encargos especiales”.

El Salino es aliado del Coqui en Cúcuta

Las fuentes señalan que uno de los principales aliados del Coqui sería conocido en el mundo hamponil como el Salino, que se encargaría de negociar las salidas de los delincuentes a través de las trochas en la frontera colombo-venezolana.

La incapacidad del régimen de Nicolás Maduro para atraparlos en Venezuela facilita a esos delincuentes enconcharse en el país vecino, especialmente en la zona fronteriza, lo cual causa un grave problema de seguridad al Estado colombiano.

El martes, el director de la Policía de Cúcuta, Óscar Moreno, admitió que el temible delincuente venezolano se encontraba en la ciudad y se ofreció recompensa a los ciudadanos que aporten información precisa para ubicarlo y capturarlo.

Dados de baja

Desde julio, cuando el Coqui y su banda sitiaron Caracas durante días, los organismos de seguridad del régimen han permanecido desplegados en la zona central del país tratando de ubicar a los delincuentes.

En los operativos han dado de baja a varios de los criminales y otros han sido detenidos, pero aún no hay una cifra consolidada de esas acciones policiales.

Únete a nuestro Canal en Telegram