Enfrentamiento entre adecos en Barquisimeto con detonaciones dejó heridos

Facciones de las AD de Henry Ramos Allup y de Bernabé Gutiérrez se confrontaron por la toma de una sede del partido blanco en la capital larense

por Impacto Venezuela

La noche de este viernes 27 de octubre se reportó un enfrentamiento entre facciones de la Acción Democrática en resistencia (de Henry Ramos Allup) y la “AD legalizada” por el Tribunal Supremo de Justicia (de Bernabé Gutiérrez).

Se conoció que dirigentes de la AD en resistencia del estado Lara presuntamente se opusieron a la toma ilegal de este partido por parte de personas afectas a Bernabé Gutiérrez.

El equipo de Impacto Venezuela conversó con Ericka Camacho, representante de la tolda blanca “en resistencia”, quien confirmó lo ocurrido. Señaló que luego de un intercambio de palabras las personas afectas a Gutiérrez abandonaron las instalaciones del partido, ubicado en las inmediaciones del parque Ayacucho de Barquisimeto, recogió nuestro corresponsal Ramón Veliz.

Denunciaron a Pedro Morles, dirigente de la AD de Bernabé Gutiérrez, como el responsable de lo ocurrido.

Un herido

Consecuencia de los enfrentamientos, resultó una persona herida. Señalan que fue a causa de un mortero que le impactó en la pierna izquierda.

En las imágenes de los videos compartidos se pudo ver hasta participación de menores de edad.

Hasta tempranas horas de este sábado, no ha habido pronunciamiento oficial de la autoridades sobre el suceso.