En playa de Falcón hallan a tres pescadores varguenses desaparecidos

Pescadores-de-Vargas

Vararon en Playa San Juan, más adelante de Chichirivichi, en Falcón; los tres están bien. ¡La lancha se fue sola a la orilla y ahí había varios pescadores amigos nuestros que los ayudaron!”, así declaró visiblemente emocionado la tarde de este martes Giovanni Di Doménico, vocero principal del muelle de Arrecife.

La mañana de este martes un grupo de más de 50 pescadores trancó el tránsito en la avenida La Marina, en La Zorra, Catia la Mar, a fin de ejercer presión a las autoridades para la búsqueda de Agustín Alvarado, Pedro Bello y Eanny Romero, de quienes perdieron la pista el pasado jueves cuando zarparon a bordo de la embarcación El Manuel II, la cual presentó una falla mecánica en los motores.

Di Doménico señaló que los tres desaparecieron en alta mar y que como pescadores ya habían agotado todos los recursos. “En vista de que ha sido muy lenta la búsqueda de parte de las autoridades decidimos hacer presión a ver si con aeronaves y fragatas los pueden encontrar”.

“Ya no tienen agua. Están entre Puerto Cabello y Falcón. Vía telefónica se comunicaron el lunes y la ubicación de la celda arrojaba Puerto Cabello. La búsqueda el lunes fue tarde con una avioneta”.

Sostuvo que “hoy el mar se presta porque no tiene brisa. Nos comunicamos con unos compañeros en Tucacas, que nos han colaborado”.

Precisó que en el muelle de Arrecife son más de 100 pescadores que protestaron en La Zorra, porque “esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros”.

Juan Quintana, hermano de Pedro Luis Bello (41), declaró con lágrimas la angustia que está viviendo toda la familia por lo sucedido con el mayor de 10 hermanos. «Estamos muy mal por lo que está pasando».

La tarde de este martes una comisión mixta de los cuerpos de seguridad del estado salió junto a los familiares hasta Falcón, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, quien precisó que en total son seis vehículos entre Protección Civil, Emergencias 171, Bomberos, Secretaría de Seguridad y familiares de los pescadores.

“Vamos saliendo porque desde que supimos del caso hemos acompañado a la familia y aquí estamos dándole respuestas”, dijo Goncalves.

Entre los entes involucrados en la búsqueda se encuentran el Comando de Guardacostas La Guaira, Sar Maiquetía, Comando de Vigilancia Costera, Gobernación del estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía regional, Protección Civil, Insopesca, ZODI y la comunidad pesquera.