En fotos: Los 10 malandros más buscados por Interpol Venezuela

Interpol

A través de las redes sociales, Interpol Venezuela dio a conocer la lista de los 10 delincuentes más buscados del país, la cual encabeza Carlos Revete, alias “Koki”, de la banda de secuestradores, extorsionadores y homicidas que operaba en la Cota 905 en Caracas.

De este malandro, al igual que sus “compinches” se supo este mismo martes 3 de agosto que están en la ciudad de Cúcuta en Colombia, luego que los cuerpos de seguridad venezolanos fueran incapaces de detenerlos tras múltiples operativos que el Gobierno de Nicolás Maduro organizó en el suroeste de la capital de Venezuela para aprehenderlos.

En los puestos tres y cuatro de la lista están Carlos Calderón, alias “El Vampi”, así como Garbis Ochoa, alias “El Garbis”, que son también de la banda de la Cota 905.

Estos tres criminales tenían bajo su control a unas 200 personas armadas, dotadas con radios y granadas, además de una logística que incluía modernos fusiles -hasta de francotirador-, así como trincheras desde donde vigilaban y enfrentaban a los cuerpos de seguridad del Estado.

Carlos Revete, alias “Koki” de 43 años – Delitos: Secuestro, homicidio, robo de vehículos

Carlos Calderón, alias “El Vampi” de 36 años – Delito: Secuestro

Garbis Ochoa, alias “El Garbis” de 33 años – Delitos: Homicidio calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles

Leonardo Polanco, alias “Loco Leo”, de 29 años – Delitos: Secuestro, homicidio, extorsión

Asimismo, en el puesto número dos figura Leonardo Polanco, alias “Loco Leo”, cuya banda se dedica al secuestro, homicidio y extorsión, y opera en El Cementerio y El Valle. Este sujeto, además, es aliado de “El Koki”.

TERROR EN LARA

Como número cinco está Josue Santana, alias “El Santanita”, que principalmente opera en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, donde extorsiona a comerciantes -principalmente dueños de concesionarios de vehículos-, a los que amenaza enviándoles videos a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en los que además de hacer alarde de las armas de guerra que posee, exige el pago de “vacunas” para no asesinar o secuestrar a la víctima y su grupo familiar.

Josue Santana, alias “El Santanita” de 26 años – Delitos: Homicidio intencional calificado

En caso de que la persona no acceda a la extorsión, detona granadas contra su residencia o su establecimiento comercial, hasta llegar al homicidio.

BARBARIE EN EL TUY

Deiber González, alias “Carlos Capa”, está en la posición seis, y es uno de los hampones más peligrosos del eje de los Valles del Tuy en el estado Miranda, donde lidera una banda dedicada al secuestro, la extorsión y el homicidio, entre otros delitos.

Deiber González, alias “Carlos Capa” de 34 años – Delitos: Secuestro agravado

Además de exhibir fusiles y granadas en videos que difunde en redes sociales, también tiene como modus operandi descuartizar a sus rivales y víctimas.

ZULIA EN ZOZOBRA

Un policía retirado identificado como Erick Parra, alias “Yeiko Masacre”, es uno de los malandros más sanguinarios del estado Zulia, aunque actualmente está residenciado en Colombia, desde donde dirige su organización criminal dedicada al secuestro y la extorsión.

Erick Parra, alias “Yeiko Masacre” de 28 años – Delitos: Robo y hurto de vehículos

Este es otro delincuente que alcanzó notoriedad y sembró el pánico con la difusión en redes sociales de sus atroces crímenes, en los que acribilla de numerosos impactos de bala a integrantes de bandas rivales -como “Los Meleán”-, o a sus víctimas que se niegan a pagar la “vacuna” que exige.

En el octavo puesto también está otro maleante que opera en el estado Zulia, como es Enmanuel Atencio, de la banda “Los Meleán”, que actúa de modo similar a “Yeicko Masacre”. El motivo es que en otrora actuaban juntos, dado que el expolicía Erick Parra era lugarteniente de estos delincuentes, hasta que por delaciones y traiciones se separaron y hoy en día son enemigos, literalmente, a muerte.

Enmanuel Atencio, de la banda “Los Meleán” de 27 años – Delitos: Homicidio calificado

PÁNICO EN EL LLANO

Gilberto Hernández, alias “El Malony” comanda una organización criminal de al menos 100 sujetos armados -la mayoría adolescentes-, dedicados a la extorsión, el secuestro, robo de vehículos y homicidios entre otros delitos, en el estado Guárico, aunque también se han tenido reportes de sus actividades criminales en los estados Aragua, Carabobo y Miranda.

Gilberto Hernández, alias “El Malony” de 37 años – Delitos: Secuestro, homicidio, extorsión

TRÁFICO DE PERSONAS

El que cierra la lista de los 10 más buscados en un sujeto identificado como Alberto Abreu, quien dirige una red de trata de personas que opera en el Oriente de Venezuela, desde donde las envía, principalmente, a Trinidad y Tobago.

Alberto Abreu, de 50 años – Delitos: Trata de personas

 

Únete a nuestro Canal en Telegram