El video difundido por la banda “Tren del Sur” le ha costado 4 muertos en las últimas horas

Tren-del-Sur

Un grupo de jóvenes armados de la banda “Tren del Sur”, mandó por la redes sociales un mensaje grabado en video, retando a la policía: “Llégate con el 62, porque no tienes más para defenderte… Mira cómo tenemos el barrio tomado… “, fue parte del mensaje. Se trataba de una docena de sujetos que, sentados sobre los escalones de tierra de un sector popular, se grabaron a sí mismos portando armas de fuego largas y cortas y un machete.

Según fuentes policiales, el video, que llegó a circular en redes sociales el jueves 19 de abril, habría sido grabado en La Victoria, estado Aragua.

Al parecer se trata de la banda de “El Sayayin” que se identificó en el material audiovisual como “Tren del Sur”. El líder del grupo supuestamente logró el dominio del sector al asesinar a su rival apodado “Libardito”.

El viernes 20 de abril funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), realizaron un operativo en el sector Guasimal del estado Aragua. Allí se enfrentaron a parte de la banda, según el reporte policial.

José Rafael Gerez Tovar fue uno de los presuntos delincuentes que murió en este procedimiento de la PNB. Tenía dos solicitudes de homicidio calificado registradas en el expediente K17036800366, por las cuales era requerido por dos tribunales del estado Aragua (Primero y Noveno de Control).

Al día siguiente, el sábado 21 de abril, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reportó un enfrentamiento a las 10:00 de la noche en el barrio El Beisbol, de Las Tejerías, también del estado Aragua, donde murieron tres hombres más, supuestamente integrantes del “Tren del Sur”.

Dos de ellos fueron identificados con apodos (“Yirby” y “Daniel Ruiz”) y otro aún no identificado. Agentes de la GNB indicaron que se dedicaban al secuestro, extorsión, robo de vehículos y otros delitos.

En el sitio del enfrentamiento encontraron un fusil Colt R15, con 30 cartuchos y 1 cargador; una pistola Glock con 5 cartuchos y 1 cargador; y una granada M75.

Videos delatores

Es la tercera vez que un video difundido por las bandas delictivas de Venezuela sirve al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) como pista para identificar a delincuentes.

El primer caso reportado este año por el mismo Douglas Rico, director de la policía científica, fue el que muestra el asesinato de Rosa del Carmen Castillo en el estado Zulia.

Un miembro de la banda zuliana “el Mino” fue identificado como el autor del asesinato. El homicidio grabado por los delincuentes, se viralizó a través de las redes sociales. El hecho de que mostrara por varios segundos el rostro de uno de los asesinos permitió a la policía cruzar esa imagen con sus registros e identificarlo plenamente, lo que también permitió conseguir la identidad de los demás integrantes del grupo criminal.

Los asesinos formarían parte de la banda “El Mino”, organización dedicada al robo, secuestro, extorsión, sicariato y tráfico de drogas, en la ciudad zuliana de Cabimas.

“Se le informa a la ciudadanía que el hombre que aparece manipulando un arma de fuego, tipo fusil y quien le efectúa a la víctima varios disparos, fue abatido por el Cicpc”, escribió Rico en su usuario de Instagram el 22 marzo de este año.

Se trataba de Junior Gómez Álvarez, alias “Junior Palmita”, líder de una banda criminal, que grabó el asesinato de Oswaldo Enrique Ramos, de 53 años de edad; crimen que se cometió el 21 de marzo en el sector Quebrada Honda, Cúa-San Casimiro de Miranda.

El hombre se trasladaba en su vehículo Ford, modelo Fiesta, color beige, placa AB899Dm, cuando los delincuentes le descargaron numerosos disparos.

Además de este delito, “Junior Palmita”, era requerido e investigado por ocho casos de homicidios, además de estar vinculado en averiguaciones de secuestro y extorsión, según el Cicpc.

Rigo  indicó en el mismo mensaje de Instagram que continuaban “labores de inteligencia para identificar, ubicar y aprehender a todos los integrantes de esa banda delictiva, así como también sus posibles financistas”. A un mes de este caso, no se ha vuelto a hablar de detenciones relacionadas, reseña Efecto Cocuyo

ACÁ EL VIDEO:

https://twitter.com/deivisramirez/status/987329748069208064?ref_src=twsrc%5Etfw