La respuesta de Maduro al presidente de Panamá

Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió este martes a la petición que hiciese su par panameño, Juan Carlos Varela, de quitar las sanciones a las empresas centroamericanas.

“El presidente de Panamá sabe que puede llamarme y hablar conmigo. Venezuela actuó con reciprocidad ante unas medidas ilegales y agresivas contra nuestro país”, expresó Maduro desde el aeropuerto nacional Delta Amacuro, en Tucupita.

Asimismo, sostuvo que si el presidente Varela “quiere resolver este asunto, que me llame. Tengo cuatro días esperando su llamada” y apuntó que no cree en la diplomacia de micrófono. “Ya basta. Hablemos directamente presidente Juan Carlos Varela, vamos a resolver este asunto“, destacó.

Llamó “pelele” a asesor económico de Falcón

Tras aterrizar en Delta Amacuro para continuar con su campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales impuestas para el próximo 20 de mayo, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró que Henri Falcón, “no sabe lo que dice” al pretender dolarizar Venezuela.

“Es una propuesta anticonstitucional, la constitución dicta que la moneda del país es el bolívar y lo voy a defender”, dijo Maduro desde el aeropuerto nacional Delta Amacuro, en Tucupita, para luego acusar al economista y asesor de Falcón, Francisco Rodríguez, de promover la idea por órdenes que viene desde Nueva York.

Ese programa se lo escribieron en Nueva York, se lo escribió un pelele llamado Francisco Rodríguez, esa propuesta de dolarizar es una propuesta anticonstitucional“, expresó.

Creo que está muy equivoca y mal asesorado y el pueblo venezolano lo va a castigar cuando reciba una gran derrota. El 20 de mayo el pueblo decidirá si quiere el dólar o el bolívar”, agregó Maduro un poco alterado, para luego concluir que, de quedar electo, convertirá el bolívar “en una moneda que adquiera un papel preponderante en la vida de nuestra república”.