Jhoan Alberto Piñango Bárcenas (homicida) y Willderbhe del Valle Ríos Caraballo (víctima) se conocieron en diciembre de 2016 y luego de un mes de relación, se separaron
Horas antes de quitarle la vida, Jhoan Alberto Piñango Bárcenas (24) le envió un mensaje de texto a su expareja, Willderbhe del Valle Ríos Caraballo, donde le advertía: “Goza, que después gozo yo”.
La joven, de 25 años de edad, le mostró el SMS a su progenitora, con quien vivía junto a su hijo de 7 de años en la Urb. Mata de Coco de Ocumare del Tuy, sin sospechar que se trataba de una sentencia de muerte.
La relación sentimental de la pareja comenzó en diciembre de 2016. Al conocer a Piñango, la madre de Willderbhe del Valle se opuso al amorío, ya que el hombre no le inspiraba confianza y su conducta no era la más apropiada.
Sin embargo, los jóvenes decidieron seguir adelante y alquilaron una vivienda en el sector El Samán de esta misma ciudad de los Valles del Tuy. La relación no duró mucho tiempo y al mes estaban separados. Parientes de la muchacha contaron que esta se percató de que su enamorado andaba en malos pasos y decidió terminar con él, aunque el hombre insistía en salvar la relación.
Un ofrecimiento de mudarse a la parroquia La Vega en Caracas fue una de las opciones por la que optó Piñango para que Willderbhe del Valle desistiera de la idea de la ruptura, pero la muchacha se mantuvo firme y regresó a su hogar materno.
Piñango no se dio por vencido y comenzó a perseguirla y acosarla. Su obsesión cada día era más fuerte y el martes 21 de febrero llegó al límite. Ese día estuvo un rato en las adyacencias de la torre 5 de la urbanización Mata de Coco. Sabía que su ex mujer estaba en su apartamento y el hecho de que la madre de la joven salió a visitar a un tío le facilitó las cosas.
Como no la tenía fácil para ingresar al inmueble, esperó que un vecino abriera la puerta principal y subió. Cuando faltaban pocos minutos para las 6 de la tarde, llegó al primer piso, forzó la reja del pasillo y sorprendió a Willderbhe del Valle.
Los vecinos contaron que los gritos del hombre los alertaron, así como los fuertes golpes que le daba a la joven, quien presentó traumatismo generalizado y desprendimiento de la mandíbula. La escena más cruel fue cuando sacó un cuchillo y le propinó cuatro heridas punzo penetrantes en el tórax, la pierna derecha y en el intercostal.
Luego del ataque, Jhoan Alberto intentó escapar, pero la puerta del edificio estaba cerrada, así que de nuevo fue en busca de su ex pareja, a quien consiguió pidiendo auxilio. La joven estaba agonizando y en segundos, se desplomó en la sala del apartamento de una vecina que intentó ayudarla.
Al ver a la muchacha bañada en sangre, el ahora homicida se propinó una puñalada en el pecho y le aseguró a la policía que había sido atacado por su ex mujer.
Jhoan Alberto Piñango Bárcenas se recupera de la lesión en el Hospital General de los Valles del Tuy, donde un grupo de personas intentó lincharlo. Al mismo centro asistencial fue llevada su ex pareja, pero estaba sin vida.
El sujeto está bajo presentación por los delitos de posesión de droga y robo. Según la policía, está involucrado en varios hechos punibles.
Los deudos de Willderbhe del Valle Ríos Caraballo están desconsolados. Esperan que las autoridades hagan justicia. Aseguran que la joven estaba ilusionada con empezar una nueva vida y de allí que emprendió un negocio con sus hermanos, pero la alegría le duró pocos días.
Un grupo de personas intentó linchar al homicida cuando fue ingresado al hospital de Ocumare | Foto: Archivo
El Pitazo