¡Lo que faltaba! Actor amenaza de muerte a periodista

Un equipo reporteril de Caraota Digital fue objeto de una nueva agresión durante el ejercicio del periodismo, la noche de este miércoles. ¿La novedad?, que esta vez los agresores pertenecen al gremio artístico.

 

Durante el preestreno a la prensa de la película “Los 8-6” en un centro comercial ubicado en La California, nuestro camarógrafo fue agredido físicamente, despojado de la tarjeta de video con la grabación de la cobertura previa del evento y amenazado de muerte por el actor Laureano Olivarez, protagonista del referido filme.

Luego de 30 minutos de iniciar la proyección de la película; nuestro camarógrafo Rander Marín ejerciendo su labor periodística tomó parte de las imágenes proyectadas; que posteriormente se usan para reforzar el trabajo audiovisual. Sin embargo, una persona que no se identificó solicitó la salida del equipo de la sala de cine.

Thomás Piedra, productor de la película al percatarse de la situación arremetió contra nuestro camarógrafo para exigir la entrega de la memoria, por considerar que la breve grabación obtenida se usaría para difundirla por medio de la piratería. Trató de lanzar el equipo técnico al suelo. A la situación  se sumó el actor Laureano Olivarez, quien alterado también agredió al camarógrafo. 

“El actor me golpeó con la mano en el pecho, me amenazó con lanzarme el trípode de la cámara en la cabeza. Después me dijo que si me veía en la calle me iba a matar”, relató Rander Marín.

Otra persona, presuntamente ligada a la producción intervino para mediar en el enfrentamiento en contra de nuestro reportero gráfico. Alejó al actor y procedieron a sacar a nuestro personal; pues luego del percance, se le notificó a nuestra periodista Vanessa Guzmán que debía desalojar el recinto. Una vez fuera del lugar, indicaron a nuestro equipo que la petición de desalojo de Guzmán se hizo de manera despectiva y con adjetivos degradantes hacia la mujer.

El jefe de Entretenimiento de Caraota Digital, Víctor Paredes, rechazó el trato hacia nuestro personal; y agregó que la jefa de prensa de la película, Jhornery López, no apoyó las agresiones realizadas por parte del actor, productores y organizadores.

Es importante destacar, que realizamos la cobertura del evento tras invitación formal que llegó a nuestra redacción.

En Caraota Digital apoyamos al talento nacional, así como toda expresión artística que destaque la labor del país; por lo tanto rechazamos categóricamente este tipo de agresiones no solo al equipo, sino a todos los medios de comunicación que día a día trabajan para informar a los venezolanos.

A través de un comunicado la empresa de comunicaciones Balbi & Elie, encargada de manejar la prensa de la película lamentó el hecho. “No estamos de acuerdo con la agresión, en ninguna de sus manifestaciones. Mucho menos hacia nuestro gremio en medio del ejercicio periodístico”.

A continuación el comunicado íntegro: 

CD

noticiasaldiayalahora.co