El trama de extorsión en la página «Chikundolarizado» en el estado Anzoátegui

El Ministerio Público (MP) informó que en las próximas horas será presentado un hombre identificado como Andrés Jiménez, conocido como alias Drusch, por los delitos de revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir.

En una nota de prensa publicada en Instagram, el Ministerio Público indicó que Jiménez estaría vinculado a la trama de la «organización criminal» que extorsionaba por la página «Chikundolarizado».

Dicho grupo, según el Ministerio Público, utilizaba información personal como fotografías y videos, para luego «inventar historias ofensivas y difamatorias» que eran difundidas por este canal con el fin de solicitar «altas sumas de dinero para ser retiradas y en caso contrario de no acceder las víctimas a dicho chantaje delincuentes cibernéticos promovían contra ellas una campaña de difamación permanente agraviando su honorabilidad familiar y profesional».

«La mala acción de dicho delincuente consistía, en suministrar la información y seguimiento cuando eran publicadas las fotos en dicha red social con contenido difamatorio, para posteriormente el mismo solicitar grandes cantidades de dinero a sus víctimas a cambio de que las mismas sean eliminadas de dicha cuenta», agrega.

Por este caso fue condenado Eduardo Andrés Giménez Marcano con prisión de 19 años y dos meses, mientras que un sujeto identificado como Antonio Armas Cuartin, quien sería el propietario y creador de la página, se encuentra prófugo de la justicia venezolana.

El grupo operaba en Lechería, estado Anzoátegui.