El secuestro de Franyeli tuvo un final feliz al término de 140 días

El día 31 diciembre y primero de enero, cuando los demás se daban abrazos por la llegada del año nuevo, Franyeli estaba en cautiverio y su familia Guerrero, en Barinas, presa de la angustia por su secuestro. Para entonces transcurrían las primeras 24 horas de un secuestro que se prolongó 3.360 horas y que acabó la madrugada de este jueves, pasados 140 días.

Al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le corresponde el honor de haber rescatado con radióloga, de 24 años de edad, oriunda de Barinas, operativo en el cual capturaron a cuatro secuestradores. Otros organismos de seguridad participaron en la operación de rescate.

El calvario para Franyeli Guerrero comenzó en el penúltimo día del año 2021, 30 de diciembre después de salir a las 9:30 de la mañana de su casa en el poblado de Bum Bum a hacer varias diligencias, para quedar lista para una cita en un salón de manicure a la 1:00 pm en el sector Alto Barinas. La joven salió del salón a las 2:40 de la tarde y desapareció. Tras llevársela a sitio incierto, los secuestradores abandonaron el carro en el poblado de Curbati, según los reportes.

La radióloga fue rescatada este jueves, 19 de mayo de 2022, según informó el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Caballos.

“Gracias a labores de inteligencia del Cicpc, en impecable operación, hemos rescatado a la ciudadana barinense Franyeli Guerrero quien se encuentra segura junto a sus familiares. Al momento tenemos cuatro detenidos, seguimos investigando”, dijo el vocero gubernamental sin revelar detalles de dónde fue el rescate y quienes son los detenidos, información que seguro ampliará en rueda de prensa este mismo jueves.

Sonriente frente a una patrulla, con una blusa morada y un mono rosado roto, Franyeli posó en una foto con ambiente a la luz del día, mientras que en otras se ve en medio de numerosos funcionarios del Cicpc a quienes les debe el haberla rescatado. De acuerdo a la primera foto, el rescate se habría producido la tarde de este miércoles.

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, anunció en el transcurso de esos 140 días de búsqueda, que en la investigación participó el CONAS, SEBIN y la División Contra Secuestro de Caracas, Lara y Táchira, además de funcionarios de Barinas.

por Gerardo Morón Sánchez/ Cactus24

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora