El primero en años: Grupo Comando atracó vehículo blindado en Caracas y se llevó 70 mil dólares

Un vehículo blindado que transportaba 70 mil dólares, habría sido interceptado por un grupo comando en Caracas en horas de la mañana de este jueves 26 de agosto, el cual cargó con el dinero y escapó rumbo a los bajos mirandinos.

Así lo informaron distintos medios de comunicación, que aunque coincidieron en el monto del cual se habrían apoderado los delincuentes, difieren en algunos detalles del caso.

Punto de Corte indica que los maleantes cargaron con la remesa “tras interceptar varias camionetas blindadas” que se trasladaban a La Castellana en el municipio Chacao.

Según el referido portal, el suceso ocurrió en la urbanización La Florida en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas.

“Fuentes policiales indicaron que tras someter al conductor y sus acompañantes, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido”, añadió.

Asimismo, indicó que “la suma de dinero era trasladada desde el Banco Central hasta la sede del Banco Occidental de Descuento en La Castellana”.

DÓLARES DE “UNA CADENA DE TIENDAS”

En el caso de NTN24 citando al portal de El Pitazo, indica que el robo se perpetró contra un camión blindado, y que las divisas serían de “una cadena de farmacia o supermercado”.

Tras el asalto, cuerpos de seguridad del Estado “activaron un operativo en la vía Araira y la intercomunal Guarenas-Guatire, en vista de que los asaltantes habrían huido hacia las afueras de Caracas”, agregó.

Sobre el suceso, El Pitazo también informó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), revelaron que “el camión blindado del BCV iba cargado de divisas de una cadena comercial”.

VUELVEN LOS ROBABLINDADOS

El caso llama la atención porque desde hacía varios años no se registraba un suceso de este tipo, motivado, entre otras cosas, por el escaso valor que el dinero tiene, lo que, paradójicamente, es otro indicativo de la debacle financiera en la que se encuentra Venezuela.

Asimismo, el hecho de que el grupo comando lograra interceptar el blindado, cargar con el dinero y escapar, denota que hubo planificación y que además, “alguien” dateó a los maleantes sobre este transporte de divisas.

Únete a nuestro Canal en Telegram