Por este motivo habría renunciado Erika Farías a la Alcaldía de Caracas

La sorpresiva renuncia de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, a tan solo semanas de culminar su período, podría ser indicador de cómo están de tensas las cosas dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Erika Farías abandona el cargo luego que no pudiera obtener ni siquiera el 30% de las postulaciones de las UBCH para las primarias que hizo el PSUV, por lo que quedó descartada para intentar la reelección.

No obstante, su abrupta dimisión tendría un motivo que trasciende su pésimo desempeño en la Alcaldía de Caracas: “Estaría siendo sujeta a un procedimiento por presuntos desfalcos durante su gestión”, informó el portal Punto de Corte, que agregó que “Carmen Meléndez la estaba cazando”, según expresó un trabajador del ayuntamiento capitalino que quiso mantener su nombre en el anonimato.

Como se sabe, Carmen Meléndez renunció al Ministerio de Interior y de Justicia para postularse para las “megaelecciones” del 21 de noviembre a la Alcaldía de Caracas, cuyo máximo cargo lo ejerce la ahora expresidenta de la Cámara Municipal de Libertador, Beatriz Rodríguez.

La dirigente oficialista ratificó su apoyo a su compañera Beatriz Rodríguez

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Érika Farías se pronunció este jueves luego de presentar su renuncia a la Alcaldía de Caracas tras casi cuatro años de gestión.

«Que sea la historia quien me juzgue y no una avalancha de resentidos fracasados. El presidente Nicolás Maduro tiene tareas más importantes para mí, sigo fiel a la revolución, hasta más allá de lo imaginable», dijo Farías en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la exalcaldesa publicó una fotografía de su carta de renuncia en su cuenta de Instagram, en la que detalló las presuntas razones de su salida de la Alcaldía del Municipio Libertador.

“He decidido realizar en esta fase que antecede al 21 de noviembre la entrega de la Alcaldía del Municipio Libertador en función de contribuir a la preparación de las fuerzas patriotas para una nueva victoria, en la cual ofrendo una vez más mi compromiso y absoluta disposición de trabajo desde la condición de militante de la revolución bolivariana”, dice la carta.

Farías aseguró que el país transita hacia una nueva batalla lectoral «en la que debemos garantizar que los espacios de poder de elección popular se mantengan bajo la conducción del proceso bolivariano a fin de seguir avanzando en la defensa y consolidación de la Patria», agregó.

«Nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela ha desarrollado un extraordinario proceso interno que en el caso de Caracas nos permitirá garantizar por segunda vez, luego de más de 400 años, que una mujer conduzca la Alcaldía», puntualizó.

A su vez, Farías ratificó que el control de la Alcaldía de Caracas lo asumirá su compañera Beatriz Rodríguez quien se desempeñaba como presidenta del Consejo Municipal.

«Mi máximo apoyo a Beatriz, para que continúe levantando las banderas de la revolución y del comandante (Hugo) Chávez», sentenció.

Únete a nuestro Canal en Telegram