El móvil para descuartizar al venezolano en Perú y pillados en las escaleras

Las pesquisas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), de Lima, en relación con el doble asesinato y descuartizamiento de un venezolano y un peruano, apuntan a que el móvil habría sido el ajuste de cuentas.

El venezolano Rubén Matamoros Delgado y el peruano Jafet Torrico Jara habrían sido asesinados por una venganza. Estos fatídicos hechos ocurrieron en el hospedaje Señor de Sipán, ubicado en el distrito peruano de San Martín de Porres. El hallazgo de los restos seccionados ocurrió el pasado lunes 9 de septiembre.

Fuentes de la policía peruana aseguran que Matamoros había sido amenazado de muerte: “Cobra fuerza la hipótesis de que lo mataron por venganza, en un ajuste de cuentas”, dijo un agente. Respecto a Torrico, el peruano, por ahora solo se sabe que deseaba a ser policía. Aún no se establece su relación con los venezolanos.

El pasado mes de mayo, Matamoros fue expulsado de territorio peruano tras la puesta en marcha del plan Migración Segura 2019. No obstante, hace un mes el venezolano regresó a Perú. Sus padres reconocieron las partes seccionadas de su cuerpo en la Morgue de Lima, a causa de sus tres tatuajes.

Hasta el momento, la Policía Nacional de Perú ha detenido a los venezolanos Alexander Salazar y Verónica Andreina Montoya Araujo, por su presunta relación con los asesinatos de los dos hombres.

Además, el taxista Raúl Felipe Bodero Cerna, quien trasladó a los presuntos responsables el homicidio para deshacerse de los restos de sus víctimas, recreó la ruta que tomaron por distintas vías de Lima.

PILLADOS EN LAS ESCALERAS:

Pasadas las doce de la medianoche del 9 septiembre, una de las cuatro cámaras de seguridad del hospedaje Señor de Sipán, ubicado en el distrito peruano de San Martín de Porres, en Lima, registró el momento en el que los implicados en el asesinato y descuartizamiento de un venezolano y un peruano, bajaron por las escaleras del hotel con los restos de las víctimas en unas bolsas.

En las grabaciones de la cámara uno, ubicada en la escalera del hospedaje, se observa al menos a cinco personas, tres hombres y dos mujeres. Estos sujetos se encargaron de sacar de las instalaciones del hospedaje los restos del venezolano Rubén Matamoros y del peruano Jafet Torrico.

El video registra las mencionadas acciones entre las 12:27 y las 12:43 de la medianoche. Se trata de unos 15 minutos aproximadamente. Después de estos hechos, los restos de los dos hombres fueron trasladados en un taxi y diseminados por diversos lugares de la capital peruana.

Las grabaciones que han permitido identificar a los responsables del doble crimen y el descuartizamiento de las víctimas habían sido borradas por uno de los implicados.

LAS IMÁGENES: