El FAES agarró a nueve personas con 130 mil dólares en Carabobo

Cuando les revisaron los equipajes hallaron en su interior varias fajas de billetes de moneda extranjera. Fueron puestos a orden de fiscalía

FAES arrestó a nueve personas en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, municipio Valencia, estado Carabobo. Les incautaron 130 mil dólares estadounidenses.

Durante labores de inteligencia estratégica, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) practicaron la detención de nueve personas; siete hombres y dos mujeres.

Al momento de la aprehensión tenían en su poder la cantidad de 130 mil dólares. No pudieron justificar ante los funcionarios la procedencia de las divisas. Tampoco fueron declaradas ante las autoridades del terminal aéreo.

El procedimiento se efectuó la tarde del domingo 24 de noviembre. Los oficiales de las FAE observaron en actitud extraña al grupo de personas quienes pretendían salir por el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Ante la conducta adoptaba por las nueve personas, los oficiales se les acercaron y solicitaron revisar las maletas que llevaban. Al hacerlo, hallaron en su interior varias fajas de billetes de moneda extranjera que daban un total de 130 mil dólares en efectivo.

Presuntamente estas divisas provienen del narcotráfico, manifestaron las autoridades en un boletín de prensa.

Entre los detenidos están: Jardín Jesús Llamoza, José Gregorio Geluso, Jhonaiker Andrés García, Franklin José Valera, Jesús Javier Ríos Salazar, Yeison José Torres y Javier Jesús Ríos Ruiz.

Mientras que a la dos mujeres las identificaron como Carla Shaile Martínez y Aracelis Magalys Rojas Salazar, quienes serán procesados por la supuesta legitimación de capitales. FAES arrestó a nueve personas con 130 mil dólares.

Las investigaciones indican, que otras personas estarían involucradas en el caso; también son investigadas. En la actuación de las FAES incautaron nueve teléfonos celulares y un vehículo Nissan Murano.

Cae falso fiscal del MP

En un procedimiento ejecutado en el Terminal Big Low Center del municipio San Diego, apresaron a un falso fiscal del Ministerio Público (MP).

Los oficiales lo identificaron como Carlos Enrique España Aguilar. Lo apresaron por usurpar funciones del fiscal 12° del Ministerio Público.

Los agentes abordaron un expreso en el terminal de pasajeros tras ser informados sobre el posible traslado de sustancias ilícitas en esa unidad.

Mientras realizaban el chequeo, España se acercó a la comisión identificándose como fiscal 12° del MP en materia de droga.

Cuando trasladaron a España junto a otros sujetos hasta el comando de las FAES; en el sitio estaba el verdadero fiscal en materia de droga.