El estremecedor crimen en Guárico: Por qué el joven asesinó a su propia madre

En horas de la noche del pasado feriado del 24 de junio, corrió rápido la noticia que aseguraba el asesinato de una conocida productora agropecuaria en la llamada Princesa del Llano.

Karina Lorena Dorta Villalobos de 52 años de edad, fue encontrada en su apartamento del edificio Caribe. Su cadáver presentaba casi 30 puñaladas en abdomen y brazos.

El impacto de esta tragedia sería mayor, cuando los habitantes de ese pueblo se enteraran que el asesino de esta dama resultó ser su propio hijo.

Para entender este matricidio

1 Desde un principio los sabuesos del Cicpc sospechaban que algo no cuadraba. Todo indicaba que el asesino era alguien cercano a la victima. No tardaron en ponerle los ganchos al joven hijo de esta.

2 Cesar Gabriel Cazabonne Dorta, es ingeniero agrónomo. Fue él quien “informó” haber encontrado el cadáver de su madre.

3 La policía investigó al sospechoso y encontró elementos que lo vinculaban al caso: registros por violencia contra su madre y su novia.

4 En la escena del crimen había un cadáver, pero no faltaba nada. No hubo robo. Todo estaba en orden y lo más extraño. No había puertas o ventanas violentadas.

5 César Gabriel.  Tenía serios problemas con su madre, incluso, este había sido “corrido” de esa casa. No pasaría más de un día para que rindiera declaración yconfesara su crimen.

6 Un vocero oficial ratificó lo informado por El Tubazo Digital, Douglas Rico director de la policía científica: «El Cicpc capturó a César Cazabonne (25), por quitarle la vida a su progenitora Karina Dorta (52) debido a diferencias entre la concubina del detenido y la hoy occisa, para posteriormente heredar todos sus bienes».

7 Durante el interrogatorio el joven aseguró ser propietario del fundo  Rancho Tranquilino, en  Guárico.

8 El joven confesó haber discutido con su madre por lo que decidió asesinarla con un cuchillo, para luego ir a su casa y bañarse, intentando borrar rastros, de nada le sirvió.

9 Su residencia fue allanada y la policía encontró ropa y calzado con rastros de sangre de la víctima.

10 Diferentes medios y fuentes han expresado que el joven sufre de cáncer en etapa terminal y cumple tratamiento de quimioterapia con frecuencia.

11 El joven se despidió de su madre a través de su cuenta en Whatsapp: «mi locotrona, mi doña Bárbara, me toca seguir sin ti».

reseñó Orlando Medina Bencomo/Tubazo Digital